La Fiscalía pide la apertura de juicio oral contra el director de Infecar por malversación

Evento realizado este verano en Infecar. Facebook de Infecar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido de nuevo el cese del director general de Infecar, Rafael Suárez, tras conocer que la Fiscalía ha pedido la apertura de juicio oral, con tribunal jurado, por haber cometido presuntamente un delito de malversación de caudales públicos.

En un comunicado, el PSOE señala que la Fiscalía acusa a Suárez de haber pagado una comida del CCN con dinero público, cuestión por la que pide una pena de un año y nueve meses de prisión, una multa de 6.000 euros y la inhabilitación para ejercer un oficio o cargo público.

Los socialistas lamentan que todas las veces que han pedido el cese del director, siempre han obtenido “un no por respuesta por parte del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

El grupo socialista se pregunta qué piensa hacer Bravo en esta ocasión y exige con “carácter urgente su cese”, según señala la portavoz del PSOE en el Cabildo, Carolina Darias.

Recuerda que en octubre del pasado año, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 4 de las Palmas de Gran Canaria había dado trasladado a la Fiscalía de este caso, para que formulara acusación por presunta malversación de caudales públicos, los socialistas pidieron su cese, pues entendían que hubo indicios delictivos por malversación de caudales públicos, indica la nota.

Los socialistas se preguntan cómo es posible que siga como director accidental “un señor al que señalan, tanto la Fiscalía como el Juzgado de Instrucción, por indicios de delito en su actuación”, expone Darias en la nota.

La portavoz socialista añade que “para la Fiscalía ha quedado claro que el CCN se benefició con dinero público de un acto estrictamente partidario”, y que “eso ha ocurrido durante el mandato de Bravo de Laguna, mientras éste parece que no se ha enterado o no ha querido enterarse”.

La Fiscalía presentó una denuncia por una presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental, al utilizar presuntamente fondos de la Feria de la Infancia y la Juventud para pagar un congreso del CCN, según recuerda la nota.

Así mismo, informa de que se abrió el proceso penal para que se llamara a declarar, en calidad de imputados, al director general de Infecar y al responsable de la empresa que suministró el catering del mencionado congreso que se celebró en esta infraestructura pública insular en el año 2011.

“Ni siquiera así el presidente del Cabildo cesó a este señor y provocó la dimisión de un militante del PP, como era el presidente de Infecar, Alberto Padrón”, lamenta Darias.

La portavoz socialista expone también que en este mandato en el Cabildo de Gran Canaria ya ha habido dos presidentes de Infecar y que ambos pidieron el cese de Rafael Suárez, incluso convocaron un Consejo Ejecutivo que tenía como único punto del orden del día esta cuestión.

Etiquetas
stats