eldiario.es

Menú

Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre que asestó más de cinco puñaladas a su novia en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Fiscalía ha solicitado imponer 14 años de cárcel para un hombre que presuntamente asestó más de cinco puñaladas a su compañera sentimental en su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer 14 años de cárcel para un hombre que presuntamente asestó más de cinco puñaladas a su compañera sentimental en su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá mañana (10.00 horas) el juicio contra J.M.G.J., de 39 años de edad y sin antecedentes penales, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El texto detalla que sobre las 22.45 horas del día 14 de octubre de 2007 el procesado se encontraba con su pareja en su vivienda cuando, en un momento en el que ella se encontraba acostada en la cama del dormitorio principal escuchando música, él entró en la estancia portando en la mano un cuchillo de hoja de unos 15 centímetros de largo.

En ese instante, el acusado le manifestó que la "iba a matar", intención que ya le había comunicado, días antes, en concreto, el día 11 de octubre del mismo año, con ocasión de una discusión mantenida entre ambos, relata la Fiscalía.

Al percatarse de la situación, la mujer se levantó y se dirigió a la puerta de la vivienda con intención de salir a la calle, momento en el que el procesado, supuestamente "con intención de acabar con la vida de la mujer y encontrándose ésta desprevenida de espaldas" al procesado, "sin darle oportunidad de defenderse" le asestó una puñalada en la espalda.

CONTINUÓ CUANDO ELLA CAYÓ AL SUELO

Como consecuencia de la cuchillada la mujer cayó al suelo, donde el procesado presuntamente "continuó apuñalándola al menos en cinco ocasiones en diversas partes del cuerpo". A continuación, el agresor se dio a la fuga y la mujer fue auxiliada por un vecino.

Debido al ataque, la víctima precisó tratamiento médico y quirúrgico y le quedaron como secuelas síndrome de estrés postraumático, hipoestesia en los dedos segundo a quinto de ambas manos y perjuicio estético por cicatrices en espalda, brazo derecho, ambas mamas y cara ventral de los dedos.

Por todo ello, la Fiscalía solicita imponer a J.M.G.J. la pena de 14 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por ella, así como comunicarse con la mujer por cualquier medio durante 10 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, estima que el procesado deberá indemnizar a su ex pareja con 12.130 euros por las lesiones causadas y 24.000 euros de indemnización por las secuelas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha