eldiario.es

Menú

La Fiscalía denuncia por prevaricación al ex alcalde de Tegueste

POR EL 'CASO CODEZAL'

Acusado de recalificar 30.000 metros cuadrados de suelo rústico a urbanizable.

- PUBLICIDAD -

El concejal y portavoz del PSC-PSOE en Tegueste Antonio Expósito anunció este miércoles que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha remitido al juzgado de instrucción decano de La Laguna una denuncia contra el ex alcalde de Tegueste, Vidal Suárez,(de CC) por prevaricación y tráfico de influencias por el conocido como caso Codezal.

Expósito, en una rueda de prensa a la que también asistieron los dirigentes socialistas Santiago Pérez y Gloria Gutiérrez, recordó que el mencionado caso hacía referencia al intento de la corporación anterior de recalificar 30.000 metros cuadrados de suelo rústico a urbanizable.

"Es una parcela de suelo rústico que está rodeado de suelo rústico y para recalificarlo, en contra de todas las leyes, han usado el silencio administrativo", subrayó.

"Intentan dar legalidad a la recalificación por la falta de contestación municipal", agregó Expósito.

El portavoz socialista en Tegueste también recordó que en 2004 Santiago Pérez llevó al Parlamento el tema y se acordó en el pleno instar al Gobierno canario a denunciar el plan parcial de Tegueste.

"En 2006 salió una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulando la recalificación que se pretendía, pero en 2007 sacaron de nuevo a información pública el plan, a pesar de la sentencia del TSJC", aseguró.

A juicio de Santiago Pérez, el caso no tiene especial complicación jurídica y "esperamos que ese suelo va a preservarse"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha