La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiscalía pide 9 años de cárcel para un acusado de violar a una indigente en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer 9 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer, a quien conocía por ser ambos indigentes y frecuentar las mismas zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles (09.30 horas) el juicio contra M.B., natural de Marruecos, acusado de un presunto delito de agresión sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal señala que sobre las 22.30 horas del pasado 11 de enero, el procesado se dirigió a la citada mujer en el momento en que ella transitaba por la calle Agustín Millares de la capital grancanaria “con el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos”.

Tras derribarla supuestamente “la arrastró hasta unos jardines próximos donde, tras vencer la resistencia que la víctima oponía mediante golpes contra el suelo”, la agredió sexualmente mientras la mujer gritaba solicitando auxilio.

De hecho, los gritos de la mujer fueron escuchados por varios viandantes que acudieron en su ayuda, apartando al agresor del cuerpo de la mujer. Como consecuencia de tal suceso, el acusado está privado de libertad por esta causa desde el 13 de enero de 2009.

El Ministerio Fiscal reclama para M.B. la pena de 9 años de prisión por el presunto delito de agresión sexual y ocho días de localización permanente por la falta de lesiones.

Además de la pena privativa de libertad, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 5.000 euros por las lesiones causadas y en concepto de perjuicios morales.

Etiquetas
stats