Fiscalía mantiene 9 años de cárcel para un acusado de violar a una indigente en Las Palmas de Gran Canaria

“Manchó mi vida para siempre”, afirma la víctima durante el juicio, mientras que el procesado sostiene que “todo es mentira”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha mantenido hoy su petición de imponer 9 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer, a quien conocía por ser ambos indigentes y frecuentar las mismas zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

“Todo lo que han dicho es mentira. Las relaciones fueron consentidas”, afirmó, en cambio, M.B., natural de Marruecos, en su última intervención durante el juicio celebrado hoy y visto para sentencia en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde su abogado pidió para él la libre absolución ante las “múltiples contradicciones” entre los testigos.

Por su parte, la víctima se reafirmó en su declaración. “Manchó mi vida para siempre”, afirmó la mujer entre lágrimas. Dijo que no conocía a su supuesto agresor “con anterioridad a los hechos”, y comentó que aquella noche notó que él había “tomado vino”, al igual que ella. Relató la agresión, en el transcurso de la cual él la atacó supuestamente con un cuchillo.

“Yo no me insinué en ningún momento. Apenas puedo dormir y me da miedo salir a la calle”, afirmó la víctima, que insultó al acusado antes de abandonar la sala.

“LO MÁS APROXIMADO A LA VERDAD”

El fiscal afirmó que “las declaraciones aportadas por los policías y los testigos de los hechos concuerdan y es lo más aproximado a la verdad”. Según él, sobre las 22.30 horas del pasado 11 de enero, el procesado se dirigió a la citada mujer en el momento en que ella transitaba por la calle Agustín Millares de la capital grancanaria “con el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos”.

Tras derribarla supuestamente “la arrastró hasta unos jardines próximos donde, tras vencer la resistencia que la víctima oponía mediante golpes contra el suelo”, la agredió sexualmente mientras la mujer gritaba solicitando auxilio.

De hecho, los gritos de la mujer fueron escuchados por varios viandantes que acudieron en su ayuda, apartando al agresor del cuerpo de la mujer. Como consecuencia de tal suceso, el acusado está privado de libertad por esta causa desde el 13 de enero de 2009.

El fiscal resaltó que “hay dos elementos esenciales en los que no hay lagunas y es que hubo una relación sexual no consentida y violenta y el perito ratificó el daño y el forcejeo”, por lo que considera que “se han dado los hechos descritos” en su escrito de acusación “independientemente de que fuera la víctima la que se insinuara o no”.

“Todos los testigos están de acuerdo en que él estaba bebido, pero no parecía que sus facultades estuvieran mermadas”, apostilló el representante del Ministerio Fiscal, que reclama para M.B. la pena de 9 años de prisión por el presunto delito de agresión sexual y ocho días de localización permanente por la falta de lesiones.

Además de la pena privativa de libertad, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 5.000 euros por las lesiones causadas y en concepto de perjuicios morales.

Sin embargo, el letrado de la defensa sostiene que la relación sexual “fue consentida y cuando ella le dijo a M.B. que no quería seguir él paró y permaneció en el lugar, no huyó porque estaba convencido de que no había pasado nada”.

“Ambos estaban ebrios tal como quedó acreditado y existen múltiples contradicciones porque a pesar de que la víctima dijo que había un cuchillo nadie lo ha visto”, apuntó el abogado, que hizo hincapié en que “el informe forense no acredita de ninguna forma que hubo violación, sino que fue una relación consentida y no hubo rastro de violencia”.

Etiquetas
stats