La empresa Florette inaugura en 2011 una planta de envasado de ensaladas en Gran Canaria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Florette, empresa especializada en la comercialización de hortalizas y ensaladas, inaugurará, a comienzos de 2011, de una nueva planta de producción y procesado de ensaladas en Canarias, que abastecerá a todo el territorio insular.

Actualmente, se están acometiendo las obras de la nueva nave industrial en el municipio grancanario de Ingenio, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y una capacidad de producción de dos millones de bolsas de ensaladas al año. El inicio de la fabricación está previsto para abril de 2011.

Además la empresa se ha unido a dos agricultores locales de Navarra para crear el mayor invernadero de brotes vegetales de España en el municipio navarro de Cadreita, con una inversión de cinco millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

INVERNADERO EN NAVARRA A través de la sociedad Explotaciones Agrícolas Milca, Florette se encuentra inmersa en la primera fase de este proyecto, con 150.000 metros cuadrados.

Con la segunda fase, que comenzará a desarrollarse en febrero de 2011, las instalaciones alcanzarán el próximo verano una superficie de 350.000 metros cuadrados que producirán al año 1.300 toneladas de verduras y generarán 20 puestos de trabajo.

Estas toneladas supondrán casi duplicar la producción anual de Florette, al sumarse a las 1.800 toneladas que ya cultiva en el antiguo invernadero de Cadreita y en los de Peralta (Navarra) y Murcia.

La totalidad de esta producción, que incluye, entre otras variedades, rúcula, berros y canónigos, se destinará a su procesamiento y envasado en fresco, con el fin de surtir de productos de IV gama a España y Portugal.

Etiquetas
stats