La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Flowpolis se clausura con una llamada al debate y la planificación

El arquitecto José María Ezquiaga subrayó este sábado la importancia de “la reflexión previa antes de abordar un proyecto urbanístico”, ya que éste elemento es el que “permite que las transformaciones que se lleven a cabo sean respetuosas con el paisaje”. Con estas palabras, se resume la llamada al debate y a la planificación racional expuesta por los ponentes del Encuentro Internacional de Arquitectura Flowpolis que, tras tres días de conferencias y mesas redondas, se clausuró este sábado.

En su ponencia sobre El paisaje de la movilidad, Ezquiaga defendió la aplicación de “modelos de transformación abstractos y adaptables a circunstancias concretas, más sensibles con el entorno y con capacidad de leer el territorio”, frente al modelo importado de los Estados Unidos “de forma acrítica” que presenta “una escisión entre las infraestructuras viarias y el espacio geográfico”.

“Se trata de rescatar la filosofía que aplicó Le Corbusier en la Bogotá de los años 50, en la que logró hacer convivir el paisaje con el desarrollo de los equipamientos y las infraestructuras que permiten la movilidad”, explicó.

Desde el pasado jueves, 2 de noviembre, el Encuentro Internacional de Arquitectura Flowpolis ha tenido como invitados a algunos de los más prestigiosos profesionales de diversas disciplinas, como el geógrafo estadounidense Jean Paul Rodrigue, el economista canario Juan Verde, o el arquitecto holandés Mathis Güller, quienes han coincidido en destacar el “gran potencial” de desarrollo que presenta la zona industrial de Arinaga de cara a convertirse en la futura plataforma económica enfocada a África Occidental.

Tras la clausura de este sábado, los interesados en ver los proyectos presentados al Concurso Internacional de Arquitectura pueden hacerlo aún en la exposición que estará abierta al público en el CICCA hasta el próximo martes, 7 de noviembre.

Etiquetas
stats