La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La concejala de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura el tercer parque biosaludable para mayores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, inauguró hoyel tercer parque biosaludable con juegos para mayores, financiado con fondos Feile, en la Plaza Doctor Rafael O'sanahan en el barrio capitalino de Lugo.

Ésta es la tercera de las 16 zonas de juegos biosaludables que la concejalía inaugurará dentro del proyecto del Feile 2009 sobre 'Instalación de juegos para mayores en diversos barrios de la Ciudad', informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este circuito de juegos que se inaugura en la Plaza Doctor Rafael O'sanahan, situado en el barrio capitalino del Lugo, cuenta con una superficie de 109,44 metros cuadrados. En dicha instalación se han invertido 24.300 euros.

La nueva área está compuesta por seis aparatos de fitness: las ruedas, el esquí de fondo, el jinete, giro de cintura, silla entrenador pectoral y los patines, con una edad de usuario para mayores de 15 años.

Los equipos de la gama fitness propician una serie de actividades para el desarrollo y mantenimiento de la forma física de la persona.

Además, los circuitos permiten reunir a grupos de diversas edades, desde adolescentes hasta personas mayores para realizar ejercicios, socializar y divertirse efectuando una actividad saludable. Cada equipo del circuito fortalece o permite desarrollar una parte determinada del cuerpo.

Estos aparatos, adquiridos para esta proyecto por la empresa adjudicataria de las obras Fitonovo S.L. son de color verde y gris, y se adaptan perfectamente a cualquier entorno, además se ha instalado un pavimento continuo amortiguador, precisa la nota.

“La instalación de este parque por parte de la Concejalía de Fomento tiene como objetivo responder a la agitada vida diaria y fomentar el ocio al aire libre para divertirse y relajarse, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó Barrios.

Etiquetas
stats