Fomento certifica las obras del convenio de carreteras de 2016, dotadas con 94 millones

Cuarta fase de la circunvalación (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La comisión de seguimiento del convenio de carreteras Canarias-Estado ha aprobado este lunes la certificación de las obras incluidas en el presupuesto de 2016 a las que, una vez justificadas, el Ministerio de Fomento transferirá 94 millones de euros correspondientes a este año.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio y presidida por el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, también se entregó la memoria económica de la liquidación de actuaciones llevadas a cabo en 2015, según ha informado en un comunicado la Consejería canaria de Obras Públicas.

El Ministerio de Fomento ha valorado la exposición de los expedientes y ha repasado las obras en marcha, dando por bueno el criterio empleado durante este ejercicio en la certificación de los trabajos por los técnicos de la Consejería, destaca la nota.

A la espera de que se resuelva la formación de un nuevo Gobierno en España, las partes se emplazaron a una nueva reunión técnica en la que se abordarán los criterios para la elaboración del nuevo convenio de carreteras, toda vez que el vigente expira a finales de 2017.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias mantiene como objetivo prioritario finalizar las obras en marcha y poner en servicio aquellos tramos ya terminados, así como reanudar los trabajos en aquellas vías que, por motivos de disponibilidad presupuestaria, se encontraban parados o ralentizados.

Durante este periodo se han puesto en servicio importantes infraestructuras viarias, como una parte de la cuarta fase de la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, el tramo Santiago del Teide-Adeje del anillo insular de Tenerife o Matas Blancas-Costa Calma, del Eje Norte-Sur de Fuerteventura.

También se prevé la próxima apertura de vías de gran importancia para los ciudadanos, como Corralejo-Caldereta, Costa Calma-Pecenescal, la cuarta fase de la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria en sentido Las Mesas-Arucas, el Ramal de Fonsalía, Ofra-El Chorrilo o la vía litoral.

Etiquetas
stats