La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fomento niega cambios en el descuento del 50%

Efe

El Ministerio de Fomento ha aclarado este martes que la subvención a los billetes aéreos para residentes “nunca” ha incluido las tasas aeroportuarias, por lo que la enmienda que precisa su aplicación respecto a ese concepto no modifica en nada el descuento del 50% vigente hasta la fecha.

En un comunicado difundido por la Delegación del Gobierno en Canarias, Fomento sale así al paso sobre las interpretaciones que ha suscitado una enmienda del PP al proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, mediante la cual se pretende modificar el apartado de los Presupuestos General del Estado que regula las subvenciones al transporte para residentes.

Fomento sostiene que esa precisión se introduce a petición del sector aéreo, porque había una compañía -cuyo nombre no cita- que interpretaba de manera distinta a las demás la ayuda del 50 %.

El Gobierno alega que las tasas aeroportuarias “nunca” han sido susceptibles de subvención a través del descuento para residentes y que así lo entendían todas las aerolíneas, “salvo una”.

“Se ha decidido aclarar la regulación actual con el objeto de clarificar la norma y evitar las posibles malas praxis. Se responde así a una demanda del sector del transporte aéreo que entendía necesario que se actuara en este sentido para posicionar a todas las compañías en igualdad de condiciones en los mercados sujetos a la subvención al transporte aéreo de residentes no peninsulares”, explica.

Fomento defiende que “la nueva redacción propuesta introduce elementos adicionales de transparencia y resulta acorde con la práctica habitual existente en la actualidad”, sin que se eso suponga introducir “ningún cambio para el usuario”.

Etiquetas
stats