El Fondo de Compensación dotará a Canarias de más de 90 millones

El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) tendrá una dotación de 1.337,9 millones de euros en el año 2008, cantidad que supone un incremento del 8,1% respecto a las cuentas del Estado del presente año, de los que Canarias recibirá 90,56 millones.

Esta cantidad supone el 6,8% del total y un incremento del 23,5% con respecto al año anterior. Canarias es la región que registra mayor aumento. Si bien el mayor volumen corresponde a Andalucía, que recibirá 481,6 millones, un 36,5% del total y un incremento, con respecto al año pasado, del 5,2%.

Galicia, por su parte, recibirá 203,2 millones, un 15,4% del total, mientras Cantabria, con 10,6 millones, es la comunidad que menos recibe, si bien supone un aumento del 9,1%.

El FCI es un instrumento de desarrollo regional destinado a corregir los desequilibrios entre las Comunidades Autónomas y del que se benefician diez autonomías (Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Castilla y León) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La diez Comunidades recibirán un total de 1.317,2 millones de euros, mientras que Ceuta y Melilla percibirán 20,6 millones.

La distribución del Fondo entre las CC.AA se realiza de acuerdo con las variables de población relativa, saldo migratorio, paro, superficie y dispersión de la población, aplicando una corrección por dos criterios, la renta por habitante y la insularidad.

Etiquetas
stats