eldiario.es

Menú

El Fondo de Compensación dotará a Canarias de más de 90 millones

LA HERRAMIENTA INTERTERRITORIAL DEL ESTADO AUMENTA UN 8,1% HASTA 1.337 MILLONES

- PUBLICIDAD -

El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) tendrá una dotación de 1.337,9 millones de euros en el año 2008, cantidad que supone un incremento del 8,1% respecto a las cuentas del Estado del presente año, de los que Canarias recibirá 90,56 millones.

Esta cantidad supone el 6,8% del total y un incremento del 23,5% con respecto al año anterior. Canarias es la región que registra mayor aumento. Si bien el mayor volumen corresponde a Andalucía, que recibirá 481,6 millones, un 36,5% del total y un incremento, con respecto al año pasado, del 5,2%.

Galicia, por su parte, recibirá 203,2 millones, un 15,4% del total, mientras Cantabria, con 10,6 millones, es la comunidad que menos recibe, si bien supone un aumento del 9,1%.

El FCI es un instrumento de desarrollo regional destinado a corregir los desequilibrios entre las Comunidades Autónomas y del que se benefician diez autonomías (Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Castilla y León) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La diez Comunidades recibirán un total de 1.317,2 millones de euros, mientras que Ceuta y Melilla percibirán 20,6 millones.

La distribución del Fondo entre las CC.AA se realiza de acuerdo con las variables de población relativa, saldo migratorio, paro, superficie y dispersión de la población, aplicando una corrección por dos criterios, la renta por habitante y la insularidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha