La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Formación sanitaria con experiencia en el gobierno

María del Mar Julios, elegida este sábado por Coalición canaria (CC) candidata a la vicepresidencia del Gobierno de Canarias, lleva desde 1992 al frente de cargos de responsabilidad pública en distintos departamentos del Ejecutivo autonómico, donde siempre han valorado su capacidad de trabajo “y de Gobierno”.

María de Mar Julios Reyes nació el 28 de septiembre del 1958 en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna.

De junio de 1986 a diciembre de 1987 trabajó como médico de Administración Sanitaria en Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales del Gobierno Autónomo de Canarias. En 1988 fue contratada por la Dirección Provincial del Insalud de Tenerife como técnico de Salud Pública.

Entre diciembre de 1988 y julio de 1991 estuvo contratada como Técnico en Salud Pública por la Dirección Gerencia de Atención Primaria del Insalud de Las Palmas. Desde a agosto de 1991 es funcionaria de carrera de la escala de Titulados Sanitarios en la especialidad de Médicos de la Administración Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ha ocupado la cartera de Subdirección Médica de los equipos de Atención Primaria desde enero de 1992. Desde junio de 1993 asume el puesto de Jefe de Servicio de Atención Primaria, Planificación y Evaluación.

Ocupó la cartera de Directora del Area de Salud de Gran Canaria desde marzo de 1996. Desde junio de 1997 hasta junio de 1999 fue Directora Gerente del Complejo Hospitalario: Hospital Insular-Materno Infantil.

De junio de 1999 a enero de 2000 se encargó de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. Entre 1999 y 2000 ocupó la cartera de Directora General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias.

De Congreso al Gobierno

De 2000 a 2003 fue parlamentaria por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. En julio de 2003 se hizo cargo de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Sanidad.

Además de licenciada en Medicina, es máster en Salud Pública, oficial sanitario y Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y especialista en Documentación Médica. También tiene un máster Universitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria.

María del Mar Julios es cinturón marrón de kárate, hizo paracaidismo de adolescente y durante años practicó la natación en el Club Natación Metropole, de la capital grancanaria. Le agrada la lectura, especialmente biografías dedicadas a las mujeres que han hecho historia por su labor social, empresarial o política.

Está casada y tiene dos hijos, un chico y una chica de 15 y 13 años, respectivamente.

Etiquetas
stats