La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Formalizado el despido de la responsable de prensa del Galdós

Del Rosario, que había comenzado su andadura profesional en el Pérez Galdós el paso día 1 de marzo, por elección expresa del director del teatro, Rafael Nebot, decidió abandonar su puesto en el periódico Canarias7, donde pidió una excedencia, para iniciar su andadura profesional en el recinto cultural del distrito de Vegueta.

Cuando apenas había transcurrido una semana desde su nombramiento, Luisa del Rosario fue informada de que no continuaría en su puesto de responsable del gabinete de prensa del teatro Pérez Galdós.

Este escándalo por el nuevo caso de nepotismo del PP canario vuelve a tener como protagonista a Teresa Cruz, esposa de Larry Álvarez, vicepresidente tercero y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Cruz ya fue contratada anteriormente como jefa del Gabinete de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y despedida tras la caída de José Manuel Arnáiz.

Contradicción entre Soria y Luzardo

Los máximos dirigentes del Partido Popular tampoco parecen ponerse de acuerdo en cuanto las causa y modos del despido de Luisa del Rosario. En este sentido, la alcaldesa Josefa Luzardo dijo este lunes en los micrófonos de la Cadena Ser que la decisión del despido de Del Rosario fue adoptada “por el Patronato de la Fundación del teatro Pérez Galdós” en su reunión del pasado viernes.

Aunque la mandataria del PP no quiso realizar más valoraciones al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente también del PP canario, José Manuel Soria, aseveró este martes en una rueda de prensa justamente lo contrario: “Puedo asegurar que en la reunión del Patronato de la pasada semana no se abordó la cuestión”.

La periodista destituida emprenderá acciones judiciales

La periodista Luisa del Rosario, contratada el pasado día 1 de marzo para desempeñar la función de jefa de prensa del teatro Pérez Galdós y destituida una semana después para que su cargo fuera ocupado por Teresa Cruz, esposa del consejero del Cabildo Insular y secretario de Organización del PP, Larry Álvarez, se reunirá en la tarde de este martes con su abogado para comenzar la preparación de las acciones legales que emprenderá en defensa de sus intereses.

Etiquetas
stats