La Zona Franca de Tenerife ya cuenta con delegado especial del Ministerio de Economía y Hacienda

El presidente del Cabildo de Tenerife confía en que en 2010 pueda estar “a pleno rendimiento” tras dos años sin titular del Estado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Enrique Martínez Peña ha sido nombrado, tras dos años sin nadie en el cargo, delegado Especial de la Ministra de Economía y Hacienda en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, según recogió el Boletín Oficial del Estado el pasado 20 de noviembre.

Con este nombramiento, queda constituida definitivamente esta 'herramienta' económica reclamada por la isla de Tenerife y concretamente por el ex senador y presidente del Cabildo de la isla, Ricardo Melchior.

Este, en declaraciones a Europa Press, aseguró que esta zona franca abierta era la segunda concedida por la UE y que “si bien no es la panacea” contribuye a generar “fortalezas” en un territorio limitado y que precisa, además, de todas las ventajas posibles para que sea “un atractivo para inversores”.

En este sentido recalcó que tras los esfuerzos que costó crearla, era preciso que se diera una respuesta para ponerla en marcha aprovechando, además que también la isla de Gran Canaria tiene este mismo sistema lo que permite “crear una plataforma en medio del océano”.

Melchior confía en que, a partir de ahora, quede constituida, y que para 2010 “esté a pleno rendimiento”.

Etiquetas
stats