eldiario.es

Menú

Francisca Luengo: ''Quiero que seamos un ejemplo mundial''

REVISIÓN DEL PECAN

La nueva viceconsejera de Industria del Gobierno canario pretende adaptar la comunidad a los objetivos de la estrategia europea 2020.

- PUBLICIDAD -

La nueva vicenconsejera de Industria, Francisca Luengo, ha reconocido que toma el relevo en el Gobierno con energía, "con unas propuestas muy ambicionas, pero realistas", ha dicho en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO. Entre esas propuestas se encuentra la revisión del Plan Energético de Canarias para adaptarlo a las "nuevas circunstacias", según anunció ayer durante su toma de posesión. "Queremos ir en la línea de la estrategia 2020 del Gobierno español, y la Unión europea", ha assegurado. El objetivo: "Que seamos un ejemplo mundial".

Paquita Luengo, diputada del Partido socialista. (CANARIAS AHORA)

Paquita Luengo, diputada del Partido socialista. (CANARIAS AHORA)

"Tenemos nuestros pozo de petróleo como no los tiene nadie", ha dicho la viceconsejera, en referencia a los recursos naturtales como el viento o el sol, de los que ha situado a Canarias en primera línea de los países europeos. Luego se ha referido al proyecto de El Hierro, que ha calificado como "pionero". "estamos hablando a largo plazo", ha defendido, "hay que seguir avanzando más". La idea es exportar el modelo de central hidroeléctrica a otras islas, según recoge el Acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social de Canarias, que ha permitido a CC y PSOE gobernar en coalición tras las elecciones del 22 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha