La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco González (PP): ''La Policía me detuvo sin la orden del juez''

operación Góndola

Francisco González ofreció este martes una comparecencia de prensa en la capital grancanaria para dar su versión de las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre él y su grupo de gobierno desde que fuera detenido el pasado 23 de enero.

González, en consonancia con el PP, dirigió sus críticas reiteradamente hacia la actuación de la Policía, y señaló también que su detención y las de sus compañeros de Corporación “se tenían que producir en enero. No se podían retrasar más porque se acercaban las elecciones”.

Avisado por un compañero y escandalizado por ''el espectáculo de la UIP y su jefe''

Además, González aseveró que, cuando fue avisado “por un compañero del comité local” de que iba a ser detenido, no lo comunicó a los responsables de su formación al no considerarlo relevante: “Sólo se lo dije a mi mujer porque no le di importancia”.

El alcalde, sin desvelar, según dijo, aspectos del secreto de sumario decretado en este caso, relacionado con una presunta corrupción urbanística, exhibió facturas, convenios y acuerdos plenarios para avalar la legalidad de las actuaciones desarrolladas en los últimos meses por el Ayuntamiento que dirige, recoge Efe.

El primer edil rebatió con esos documentos numerosos artículos aparecidos en periódicos canarios en los últimos meses sobre su participación en la causa.

González, imputado con seis cargos en este caso, afirmó que todos esos acuerdos “se han ajustado a la estricta legalidad”, si bien afirmó que el Ayuntamiento “ha podido cometer 20.000 errores” que no son constitutivos de delito, por lo que “no pueden ser merecedores del espectáculo montado por la Unidad de Investigación dirigida por el jefe superior” de Policía de Canarias, Narciso Ortega.

El alcalde aseguró que las denuncias de dos ex miembros del grupo de gobierno del PP en Mogán que dieron lugar a este caso tuvieron un interés “estrictamente político” y fueron correspondidas por una serie de medidas “desproporcionadas” que el Ayuntamiento denunciará si estimas que con ellas se han cometido “irregularidades”.

Detenido por la Policía “cuando le ha dado la gana” con nueve delitos y liberado por el juez con seis

González se refirió así a las detenciones practicadas en este caso, que, según dijo, “fueron ordenadas por la Policía”, ya que “no hay un auto de un juez” que lo haya indicado.

“El juez sólo ha ordenado los registros” y “la policía me ha detenido cuando le ha dado la gana, aseveró, al tiempo que destacó que entró ”en comisaría con nueve delitos“ y llegó ”a los juzgados con seis“, por lo que dedujo que ”quien me los puso y me los quitó fue la Policía, no el Juzgado“.

Además, reiteró que fue advertido “una semana antes por un miembro del comité local” del PP en Mogán, cuyo nombre no quiso desvelar, de que iba a ser detenido, una cuestión de la que, según dijo, sólo informó a su mujer y no al presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, ya que no le dio importancia.

Francisco González agregó que el objeto de la denuncia presentada por las concejales “tránsfugas” fue “la excusa perfecta para que la Policía pinchara los teléfonos de un alcalde y un grupo de gobierno del PP”, quienes se convirtieron así en “objetivo prioritario para desmantelar al partido en Canarias”.

Tras arremeter contra los “despropósitos y disparates” que se han publicado en las últimas semanas, González vaticinó que “de aquí a las elecciones intentarán divulgar, a través de los medios de comunicación, nuevos infundios” que enmarcó en una campaña que pretende desprestigiar al partido y que parte del “interés de la Policía en ”detener al alcalde de Mogán, donde las encuestas daban una mayoría absoluta clara“ y, así, ”ir a por“ José Manuel Soria.

Parte de los delitos que se investigan en el Caso Góndola fueron presuntamente cometidos en la firma de un convenio del Ayuntamiento de Mogán con la empresa promotora Anfi-Tauro, perteneciente a un grupo internacional que promueve complejos turísticos y propiedades de lujo en la costa suroeste de Gran Canaria.

Las presuntas irregularidades urbanísticas en la firma del convenio fueron denunciadas en junio en la Fiscalía Anticorrupción por dos concejalas del PP, este martes en Nueva Canarias, que sostenían que el convenio firmado con la promotora turística Anfi-Tauro establecía compensar al consistorio con tres parcelas que no han revertido al patrimonio público.

Noticias relacionadas

Del 'viaje del salmón' al interés general del Cabildo (agosto-noviembre 2005)Del Patrimonio de Mogán al Gobierno de Canarias (enero-febrero 2007)Del 'viaje del salmón' al interés general del Cabildo (agosto-noviembre 2005)

Del Patrimonio de Mogán al Gobierno de Canarias (enero-febrero 2007)

Etiquetas
stats