Francisco González: ''¿Tú vas a pedir más piedra de aquella?''

El 9 de octubre de 2006 el alcalde de Mogán, Francisco González (PP), y el empresario José Luis Alemán han tenido ya al menos otras cinco conversaciones telefónicas pinchadas por la Policía Nacional en el marco de la Operación Góndola. Han intercambiado en esas charlas intereses cruzados, tanto para desbloquear asuntos urbanísticos concercientes al Centro Comercial y de Ocio La Marea, como para concretar el envío, como presunto “regalo”, de piedra para el chalet del líder popular moganero. A las 19:05 horas de aquel 9 de octubre se produce la siguiente conversación:

José Luis [Alemán]: ¿y qué tal todo por ahí hombre?

Paco [González]: Bien, bien, bien. Mira yo te llamaba porque medí aquello.

José Luis: ¿eh?

Paco: Yo te llamaba porque, ¿tú, tú vas a pedir más piedra de aquella?

José Luis: No, no yo te dije que tenía hombre.

Paco: No, pero es son quinientos metros macho.

José Luis: ¿Quinientos?

Paco: Son quinientos metros, viejo.

José Luis: Quinientos metros, me parece que son cuatro, espérate a ver...quinientos.

Paco: No, pero mira, yo te los pago, aunque sea al costo.

José Luis: Ja, ja, ja.

Ambos interlocutores continúan la conversación indagando la cantidad de piedra necesaria para el acceso al chalet del alcalde y su costo real. En un momento dado, el alcalde plantea utilizar menos Pórfido: “eh le meto unas aceritas por los bordes y en el centro, en la rodadura del coche, en lo que es el camino del coche lo que hago es que le meto hormigón”. El empresario intenta convecerle de que no vale la pena, que utilice la misma piedra para todo el acceso: “Eso, eso estamos hablando, más o menos, más o menos ahora mismo, de dos millones y medio, no, no...”.

Paco: Coño, eso es mucho hombre ¿y te parece poco?

José Luis: No es tanta cosa, no es tanta cosa.

Paco: Man...

José Luis: Mira, esto...

Paco: Mándame, mándame, mira a lo mejor con cien metros me remedio entonces.

El envío se concreta durante la mañana del 28 de octubre de 2006, cuando el transportista de confianza Pablo Ernesto García Afonso, conocido como Santos, confirma al alcalde, en una jornada de mayores en Balito, la llegada de seis palés con 120 metros de piedra.

Etiquetas
stats