Francisco Valido: ''Ojalá me pudiese presentar de nuevo a la Alcaldía''

Operación Faycán

“Soy una persona honesta, honrada, cristiana, sencilla y siempre he estado en la vida política para servir, nunca para servirme”, sostiene Valido, a la vez que recalca: “nací pobre y moriré pobre”.

Francisco Valido tiene muy claro que lo que realmente le gustaría es ser recordado como un alcalde “amable”, como un hombre que se preocupó por los problemas de sus conciudadanos y no como “el alcalde que hizo tal o cual obra faraónica”. “Quiero a mi ciudad”, subraya.

Tras la detención por su presunta implicación en la trama de corrupción político-empresarial, el denominado caso Faycán, el ex alcalde de Telde asegura que ha sentido el “cariño y afecto” de muchos vecinos del municipio. “Después de lo que ha ocurrido, podría ser una de las personas más odiadas de Telde”, pero lejos de despertar ese tipo de sentimientos, Valido asegura que son muchos los que le han demostrado su aprecio.

Unas muestras de calor que Francisco Valido agradece más de lo que cualquiera pudiera sospechar, sobre todo porque estos últimos meses han sido los “peores” de toda su vida, en los que también se le ha hecho “mucho daño”. Ahora está saliendo de una profunda depresión, centrándose en su familia y, fundamentalmente, en su defensa. “Sólo quiero que se haga Justicia”, ansía el ex primer edil.

Supuestas filtraciones

Respecto a la presunta información privilegiada de la que se benefició antes de ser detenido en la Operación Faycán, Francisco Valido niega haber sido el destinatario de cualquier tipo de filtración. De hecho, y a manera de ejemplo, recuerda que cuando fue detenido su familia tuvo que buscar “de prisa y corriendo” a un abogado penalista, algo que no concuerda demasiado si hubiese estado prevenido. “Si yo supiese que me iban a detener, habría buscado previamente a algún abogado especialista”.

No quiere revelar ningún dato sobre lo acontecido en el despacho de la titular del Juzgado de Instrucción número 6, adonde fue llamado a declarar este viernes junto a los ex ediles María del Carmen Castellano y José Suárez, pero sí recalca que si alguien resultó favorecido por las supuestas filtraciones, ése no fue él.

A la pregunta de quién podría haberse aprovechado de esa información secreta, Francisco Valido responde con un vago “a veces sueño por la noche”. “Hay muchos que tiran la piedra y luego esconden la mano”, sentencia.

Etiquetas
stats