Francisco Valido: ''No tengo conciencia de haber cometido ninguna irregularidad''

El ex alcalde de Telde, Francisco Valido, señaló este miércoles a ACN Press que está “muy tranquilo en todos los aspectos porque no tengo conciencia de haber cometido ninguna irregularidad”. Valido, que este martes fue citado a declarar por la Policía judicial por un supuesto caso de corrupción urbanística en el barrio teldense del Calero, afirmó tener “plena confianza en la autoridad judicial y en los funcionarios”, aseguró además que “el tiempo pondrá cada cosa en su sitio”.

“Ayer por la mañana me citó la Policía para tomarme declaraciones por la tarde, podría haberlo no hecho porque me asiste el derecho, pero quise aclarar y dar toda clase de información”, apuntó el ex dirigente, y añadió que “mi intención es que se aclare todo lo que se tenga que aclarar”.

“A la Policía le dije todo lo que me acordé, porque este expediente es de hace más de cinco años y todo el mundo comprenderá que no tengo en mi cabeza todos los miles de expedientes”, precisó Francisco Valido, que aseguró no saber cuántas personas han sido imputadas. “Si le doy los datos le miento, lo único que sé es por los medios de comunicación”, aclaró.

Asimismo, Valido señaló que “no sé si las explicaciones que di a la Policía serán suficientes, aunque estoy dispuesto a hablar con el juez para aclarar todo lo que se tenga que aclarar”, y volvió a reiterar que “hay que dejar trabajar a la autoridad judicial, tengo profundo respeto por su trabajo, que sean ellos con su serenidad y sensatez quienes determinen este asunto”.

Valido, que eludió responder a ACN Press cualquier cuestión sobre la imputación, significó que “los ciudadanos de Telde se habrán levantado hoy con una profunda tristeza, pero también sé y me consta que tienen confianza en algunas personas”.

Etiquetas
stats