eldiario.es

Menú

Franquis culpa de inundaciones al PP porque "en 12 años se dedicó a maquillar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha culpado hoy del problema de las inundaciones de la capital al Partido Popular (PP) porque "en 12 años de gobierno se dedicó a maquillar la imagen de la ciudad" y por ello consideró que la oposición debería "pedir perdón" a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha culpado hoy del problema de las inundaciones de la capital al Partido Popular (PP) porque "en 12 años de gobierno se dedicó a maquillar la imagen de la ciudad" y por ello consideró que la oposición debería "pedir perdón" a los ciudadanos.

Así lo manifestó hoy el también director de Gobierno capitalino en una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno municipal en la que quiso felicitar a los servicios municipales por la labor que realizaron para recuperar la "normalidad" en la ciudad tras la lluvia del pasado martes.

Para Franquis, "es sorprendente que la señora Luzardo y el PP en vez de estar pidiendo disculpas y perdón a los ciudadanos por 12 años de gestión en los que no fueron capaces de hacer ni una obra para solucionar estos problemas, exige responsabilidades al gobierno y al alcalde". "Durante 12 años de crecimiento económico, lo dedicaron a maquillar exclusivamente la imagen de la ciudad, a pintar las casas que daban a la Avenida Marítima pero que no se preocupaban de pintarlas por detrás", dijo.

El portavoz municipal reconoció que las obras de saneamiento de la ciudad "dan poca rentabilidad electoral, es verdad que no suponen maquillaje, pero resuelven problemas de años y de años en Las Palmas de Gran Canaria". "Los problemas con mayúscula de esta ciudad no se maquillan y hemos tenido un ejemplo claro en estos últimos días. Así vemos en que invierten unos y otros gobiernos", afirmó.

Asimismo, Franquis recordó que en los 30 años de la democracia española "esta ciudad ha tenido importantes inversiones en saneamiento y da la casualidad que esas inversiones sólo se han producido en épocas de gobierno socialista".

ELIMINACIÓN DE PUNTOS NEGROS DE INUNDACIÓN

"Con los 11 millones de euros que se han invertido y se están invirtiendo en la ciudad durante este año y el próximo año, no sólo en obras del Plan Zapatero sino también en obras que están financiadas con el Plan de Cooperación municipal del Cabildo de Gran Canaria, se han eliminado puntos negros de inundaciones que se producían en la ciudad", sentenció Franquis.

En este sentido, mencionó la obra realizada en la calle Albareda en la que hizo especial hincapié en que "cuando se pedía comprensión ciudadana se pedía precisamente para esto, para que no se produjeran inundaciones". "Hemos eliminado uno de los puntos negros de la ciudad, con esa inversión lógicamente molesta", aseguró el portavoz que señaló que también se han solucionado estos problemas en la zona de San Francisco, Reina Mercedes, León y Castillo, y que actualmente se está trabajando en el entorno del Teatro Pérez Galdós.

Por tanto, incidió en que "con el Feile, el Ayuntamiento ha conseguido eliminar cinco puntos negros de la ciudad y el objetivo que tiene este gobierno es el de seguir inivirtiendo en esa línea para acabar con todos esos puntos negros".

De esta manera, también se le pidió requerimiento al Cabildo de Gran Canaria para que en las zonas que le competen "dentro de sus presupuestos establezca prioridad para que esos puntos negros que todavía existen en la ciudad no se vuelvan a repetir en el futuro".

COMPROMISO DE ARREGLAR EL MURO DEL PILAR

El portavoz de Las Palmas de Gran Canaria, garantizó que el Ayuntamiento está elaborando un proyecto concreto para actuar "de forma inmediata" en el derrumbe del muro situado en la zona de El Pilar.

No obstante, aclaró que esta obra se realizará con cargo al Plan Zapatero o con la financiación municipal "el que se más rápido".

Con respecto a la labor de los servicios de emergencia de la ciudad, Franquis señaló que "actuaron como estaba previsto, una vez que pasó la tromba de agua poco a poco se fue recuperando esa normalidad y los servicios se fueron coordinando y actuando en aquellas zonas donde mas dificultades había".

En este sentido, reconoció que se produjera "alguna descoordinación" dada la intensidad de la lluvia concentrada exclusivamente en dos partes del día pero garantizó que el Ayuntamiento de la capital "está preparado para afrontar líneas de esta naturaleza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha