Franquis exige al PP las dietas del pleno de julio

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha exigido este jueves a los concejales del Partido Popular (PP) que devuelvan las dietas del pleno extraordinario del pasado 17 de julio porque abandonaron la sesión ante la negativa del Gobierno local de retrasarlo alegando que no habían tenido tiempo de estudiar la documentación para aprobar la subida de los impuestos.

“Si no estuvieron en el pleno, que devuelvan sus dietas, porque les puedo asegurar que las cobraron”, apostilló el portavoz, quien además puntualizó que “ni siquiera tuvieron la delicadeza de esperar a la toma de cargo de los dos nuevos concejales del Consistorio”.

Igualmente, Franquis explicó que “la única aportación” del PP durante ese pleno, “en el que se aprobó que se pagaran 26 millones de pesetas a particulares y empresas de la ciudad, fue marcharse”.

“¿Esta ausencia se dio por no haber tenido tiempo para estudiar que más de 500 particulares pudieran cobrar una deuda que se había generado en gran parte por su partido?”, sentenció.

Informe de la Relación de Puestos de Trabajo

Del mismo modo, y ante la petición de los últimos días de los sindicatos para que Administración local elabore un informe de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el portavoz señaló que el objetivo del Gobierno es llevarlo a cabo “cuanto antes”.

“Sabemos que es una preocupación de los sindicatos y es uno de los asuntos de peso que se van a plantear. Todos tenemos que hacer una seria reflexión porque llevamos 30 años de Ayuntamiento democrático y hemos sido incapaces unos y otros de sacar la RPT en estos años”, indicó Franquis.

Así, el Gobierno local planteará un calendario “que se ajuste a la realidad” para sacar la RPT en los primeros meses del año que viene pues esta medida “ahorrará dinero en el capítulo I y producirá que el Consistorio entre en una situación de normalidad con respecto a los funcionarios”.

Etiquetas
stats