La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Franquis: ''El PSC tomó las decisiones oportunas''

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” por la decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de desestimar los recursos contra el Plan Especial del Canódromo.

Para el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, la decisión del TSJC respalda la posición adoptada por su grupo en el anterior mandato. “Se demuestra ahora que el Partido Socialista tomó en su momento las decisiones oportunas, que si no se hubiesen adoptado se habrían dañado mucho los intereses municipales”.

Franquis recuerda que el fallo conocido este viernes “está propiciado” por el anterior gobierno del Partido Socialista, que en el año 2008 interpuso un recurso para que se dictara un nuevo pronunciamiento.

Según el portavoz socialista, también queda ahora demostrada la “prudencia” con la que actúo su grupo al no ordenar la parcela del Canódromo durante la tramitación del Plan General de la ciudad, a la espera de la sentencia. “Al tomar en su día esa decisión hemos salvaguardado los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad, que son los que siempre hemos defendido”, subraya Franquis.

Lo que sí lamentan los socialistas es que este proceso no quede cerrado aquí, pues la sentencia es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Supremo, “lo que significa que este caso podría seguir alargándose en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los intereses y la imagen de la ciudad”, concluye Franquis.

Etiquetas
stats