Franquis anuncia una nueva etapa del PSOE en Gran Canaria con una ejecutiva renovada en un 80% en su “núcleo duro”

El secretario general electo del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis (3d); la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias (2d), y el secretario federal de Política de Refugiados, Luc André Diouf (3i),

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado este domingo que el partido inicia una nueva etapa en la isla con un comité insular consensuado y una ejecutiva renovada en un 80% en su “núcleo duro”, respaldada por el 62,6% de los asistentes al Congreso Insular.

Franquis ha recalcado el “esfuerzo considerable” de las últimas semana y, especialmente de este sábado, para lograr “la importante integración” que se ha conseguido en el décimo tercer Congreso Insular del PSOE de Gran Canaria, que ha sido clausurado por el secretario general de los socialistas en Canarias, Ángel Víctor Torres.

La lista de la comisión ejecutiva insular ha sido votada por 257 delegados, de los cuales 161 lo han hecho a favor, 89 en blanco y 7 han sido nulos (un total de 62,6%), mientras que la del comité insular ha sido apoyada por un 69,4%, ha informado el PSOE en un comunicado.

El dirigente del PSOE en las isla ha expresado su satisfacción por los resultados del congreso, que han sido fruto, según ha resaltado, de las conversaciones mantenidas con el concejal socialista de Telde Alejandro Ramos, que optó igualmente a la secretaría insular del PSOE en las primarias de octubre y obtuvo un 45% de votos.

El partido ahora iniciará una nueva etapa en Gran Canaria, como así lo anunció en las primarias - ha recordado Franquis-, para que el PSOE se “instale en la nueva realidad que vive la isla” y con un claro apoyo al proyecto que representa Torres.

La nueva ejecutiva insular, que preside Demetrio Suárez y, según Franquis representa la integración, ha obtenido un respaldo similar al que logró el secretario insular en las elecciones primarias celebradas en octubre.

“Gran Canaria va a estar de acuerdo con el proyecto de Torres porque el PSOE es un partido con vocación regional, pero, además, esta isla necesita un ”discurso propio“, ha dicho su líder insular, quien marcará una dinámica de trabajo centrada en ”humanizar, socializar el conocimiento de la organización y fortalecerla para llegar en buenas condiciones a las elecciones autonómica y municipales de 2009“.

Según Franquis, sin son capaces de combinar los equipos orgánicos con los municipales lograrán la confianza de los ciudadanos.

En cuanto a la nueva ejecutiva insular, estará formada de forma paritaria por 34 miembros (tres menos que en la anterior) afines al secretario insular, con la excepción de Demetrio Suárez y Juan José Moreno, que proceden de la agrupación de Gáldar y se incorporan de forma independiente, según ha informado Alejandro Ramos.

El edil de Telde ha indicado que la ejecutiva debía de estar integrada por personas elegidas por Franquis, por lo que el consenso se ha producido para elaborar la lista al comité insular y para elegir a los trece miembros que estarán presentes en la ejecutiva regional.

Ramos ha manifestado que confía en que se cumpla con la promesa de “cercanía y transparencia”, anunciada por Franquis, y ha señalado que en los documentos aprobados en el congreso se han aprobado las enmiendas presentas por quienes le respaldaron en las primarias.

Entre los nuevos miembros que integran la nueva ejecutiva figuran el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, como secretario de organización; Concepción Narváez, como vicesecretaria general; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que se encargará de los asuntos económicos; y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, que será el responsable de infraestructuras.

Guacimara Medina será la responsable de medio ambiente y cambio climático y Nayra Alemán de política municipal y autonómica, ha indicado Franquis, quien ha dicho que también formarán parte del comité los consejeros del Cabildo Gilberto Díaz y Maribel Santana.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el trabajo realizado por Franquis, quien, junto a su ejecutiva, mejorarán los resultados de los socialistas en los comicios de 2019.

Torres se ha mostrado convencido de que mejorarán los resultados en el Cabildo, al que aspiran a presidir, y también en los ayuntamientos de la isla por el éxito que están teniendo en las instituciones los representantes del PSOE, lo que, además, ayudará a que los socialistas ganen las elecciones en Canarias y consigan la Presidencia autonómica.

Etiquetas
stats