El PSOE de Gran Canaria elige este fin de semana a sus órganos de dirección para avanzar hacia un partido “integrador”

El secretario general electo del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis (c) en la apertura del 13 Congreso Insular del partido en Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general electo del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha manifestado este sábado su intención de lograr un partido “sólido, integrador y cercano” en el trece congreso insular que celebra este fin de semana y en el que se propone consensuar los nuevos órganos de dirección.

En declaraciones a los periodistas al inicio de la reunión congresual, Franquis ha afirmado que ha mantenido encuentros en las dos últimas semanas con los secretarios de todas las agrupaciones de la isla para ver cómo ven el partido y, sobre todo, para que “la foto final del congreso sea lo más parecida” a esa visión.

Franquis ha manifestado que afronta el congreso con “muchas ganas e ilusión” para que esas conversaciones terminen en un “gran acuerdo” y “en un buen documento político”, a través de las ponencias que se debatirán en el congreso al que asisten como invitados los secretarios federales del PSOE de Política de Refugiados, Luc André Diouf, y Relaciones Internacionales, Héctor Gómez.

Así mismo, ha confiado en lograr un discurso político para Gran Canaria, centrado en las prioridades económicas, sociales y políticas de la isla y que fortalezca, a su vez, el proyecto regional PSOE, que tiene que basarse en el equilibrio de las distintas sensibilidades de las islas.

Para ello, ha insistido en que trabaja para conseguir una candidatura “abierta e integradora”.

Franquis ha indicado que se ha reunido también con su compañero Alejandro Ramos, con quien se disputó en las elecciones primarias de octubre la candidatura a la Secretaria Insular del PSOE en Gran Canaria, y que se han comprometido para que la nueva etapa del partido sea “sólida, con mucho diálogo, transparencia y cercanía”.

Según el candidato electo, fue un “encuentro bastante profundo” en el que abordaron la situación presente y de futuro del partido y del que concluye que ambos coinciden en el diagnóstico de su formación política, por lo que podrán aunar posiciones políticas que se reflejarán en los documentos que se aprobarán en el congreso.

En cuanto a los nuevos órganos de dirección que se elegirán este fin de semana, Franquis ha dicho que están trabajando para que la lista para conformar el comité insular sea “lo más integradora posible”, de manera que sea plural, pues esto es lo que “enriquece” y “fortalece” el partido.

En líneas generales, ha avanzado que están de acuerdo en esta línea de trabajo, pero falta concretar no solo a la comisión ejecutiva, sino al comité regional del partido y al insular, que ha insistido en que confía que culminen en un “gran acuerdo”.

Ha indicado que la listas serán paritarias y que, en el caso de la ejecutiva insular, espera que el número de componentes no supere a la actual, formada por 37 miembros, para que sea un equipo de trabajo “creíble y dinámico”.

A juicio de Franquis, quienes formen parte de esta ejecutiva insular “deben tener una responsabilidad muy clara” y representar “la integración de partido”, y en ello ha puesto “todo” su empeño y ya se han dado “pasos importantes” en ese sentido, ha asegurado.

Ha dicho que hay compañeros que han aceptado formar parte de esta ejecutiva y se han comprometido con el nuevo partido y un ejemplo claro es el de Demetrio Suárez, al que propone como presidente del PSOE de Gran Canaria por su “importante trayectoria municipal y porque ha tenido una posición muy clara en el proceso del congreso” y representa la integración.

Franquis ha hecho hincapié en que en los últimos años en la agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria solo ha habido una lista, por lo que tiene esa “cultura asumida” y espera conseguirlo también en este congreso, logrando un acuerdo para la ejecutiva insular y una lista única con los 60 miembros que están presenten en el comité insular, los otros 60 se elegirán en los congresos locales que se celebrarán.

Etiquetas
stats