La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Franquis: “Ha llegado el momento de renovar el consenso de 1978”

Sebastián Franquis, en un acto de campaña en la calle Triana.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato al Congreso de la coalición electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha afirmado que ha llegado el momento de “renovar el consenso de 1978 y reformar la Constitución Española”.

“La Constitución de 1978 es el gran legado de nuestros mayores, un legado de derechos del que nos sentimos orgullosos y agradecidos”, ha afirmado Sebastián Franquis durante una visita al barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el candidato, “ahora nos toca a nosotros reforzarla poniéndola al día y es la hora de la España del siglo XXI y asegurar a nuestros hijos un futuro de más derechos, más libertades y más oportunidades”.

Además, destacó que hoy están en juego la educación, la sanidad, las pensiones, la convivencia, y aseguró que el compromiso del Partido Socialista es “convocar a todas las fuerzas políticas a renovar ese compromiso de futuro con la mayoría que pide cambio”.

Sebastián Franquis, que estuvo acompañado por su número tres, Guacimara Medina, así como por el candidato al Senado por Gran Canaria, Juan Díaz, y otros candidatos, cargos públicos, militantes y simpatizantes, recorrieron la calle mayor de Triana y sus comercios, repartiendo rosas y folletos con el programa que llevan de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Posteriormente, Franquis acudió al acto del XXXVII Aniversario de la Aprobación de la Constitución que celebraba la Delegación de Gobierno en Canarias.

Etiquetas
stats