Franquis: ''La subida del agua es inferior a la media nacional''

La subida de un 6,2% de las tarifas del agua en la capital grancanaria en 2010 es inferior a la que se producirá en el conjunto de las ciudades españolas, donde se elevará en torno al 10%, según dijo el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis.

El incremento será progresivo y no afectará de manera igual a todos los hogares, para algunos de los cuales incluso bajarán, ha explicado Franquis en una rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Junta de Gobierno.

Franquis además ha anunciado que el Ayuntamiento informará el próximo año individualmente a los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas del agua, y de las tasas e impuestos que también aumentarán, así como de las bonificaciones y subvenciones a las que se podrán acoger, cuestión que auguró que suscitará críticas por parte de la oposición.

El portavoz del gobierno municipal además ha informado de que al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria corresponderán 42 millones de euros de los 5.000 millones que contará el nuevo Plan E del Gobierno estatal para generar empleo en los municipios.

Ha indicado que el primer plan ha creado más empleo del previsto en la capital grancanaria y que las obras que se ejecutan “van bien”, aunque algunas no concluirán en los plazos previstos por lo que presumiblemente se ampliará el periodo para su finalización.

Franquis ha indicado que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se ha solicitado que los ayuntamientos puedan destinar un 25 por ciento de la partida del plan que reciban a gastos corrientes, en lugar del 15 por ciento previsto.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal ha afirmado que el Centro de Día de Menores de Cruz de Piedra se ejecutará como está previsto, como así se acordó con la mayoría “silenciosa” de los vecinos del barrio, porque se trata de una obra necesaria.

Ha informado de que el alcalde, Jerónimo Saavedra, ha advertido que no permitirá que los concejales asuman responsabilidades que no les correspondan y generen “división” en el equipo de gobierno, en relación a la edil de Fomento, Bernarda Barrios (Compromiso), con quien gobiernan los socialistas en coalición, y que lo sucedido en este caso “no tiene que volver a ocurrir”.

Etiquetas
stats