El Frente Polisario en Tenerife pide al CCN que medie para mantener las ayudas al pueblo saharaui

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado saharaui en Tenerife, Hamdi Mansur, ha pedido al presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, que medie ante otras administraciones para el mantenimiento de ayudas al pueblo saharaui durante un encuentro mantenido entre ambas personalidades junto con el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín.

Ambos mostraron su agradecimiento a González por el posicionamiento públicamente expresado durante las fechas de tensión que tuvieron lugar a lo largo del 2010 entre el pueblo saharaui y el Reino de Marruecos, según ha informado en un comunicado el CCN.

Ignacio González ha venido manifestando la posición del CCN a favor de “una solución pacífica y definitiva al conflicto” -- que cumplirá 35 años el próximo 27 de febrero, fecha en que se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida hoy por 84 países -- mediante la convocatoria inmediata de un referéndum para la independencia del Sahara Occidental, de acuerdo a lo establecido por Naciones Unidad.

Mansur hizo conocedor a González de las tensiones internas que se producen en el Frente Polisario producto del retraso de dicho referéndum. Ello convertirá el próximo congreso de dicha organización, a celebrar el próximo diciembre, en un momento determinante para el futuro del conflicto.

González ha deseado éxito en sus “justas reclamaciones” y que el pueblo hermano saharaui recupere su libertad, usurpada por Marruecos de modo unilateral tras el nefasto proceso descolonizador de España.

En todo caso, el presidente del CCN ha pedido un último esfuerzo para continuar con la presión política como única vía para solucionar el conflicto. Además, exige a los Gobiernos central y autonómico una posición más firme ante la Unión Europea para que Marruecos acepte la celebración del referéndum propuesto por la ONU a través de la MINURSO (Misión de Naciones Unidad para el Referéndum en el Sahara Occidental).

Etiquetas
stats