Fuertes vientos en las Islas

La Comunidad Autónoma de Canarias estará este sábado en riesgo amarillo por fuertes vientos, que llegarán a los 75 kilómetros por horas en islas como Gran Canaria, y fenómenos costeros en la isla de La Palma y la provincia de Las Palmas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en Gran Canaria se registrarán intervalos nubosos en general con chubascos en general débiles.

En Fuerteventura y Lanzarote se prevén intervalos nubosos en general con chubascos en general débiles con probabilidad de ser localmente moderados tendiendo a remitir al final del día.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste fuerte, con intervalos de muy fuerte durante la primera mitad del día en medianías y zonas altas y en costas sureste y suroeste, disminuyendo a moderado por la tarde en costas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25 y 17 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo amanecerá con intervalos nubosos en general, con probabilidad de chubascos débiles.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente oeste fuerte, con intervalos de muy fuerte durante la primera mitad del día en medianías, zonas altas y en costas sureste y suroeste, disminuyendo a moderado por la tarde en costas.

Etiquetas
stats