Fuerteventura reforzará su promoción en Alemania, Reino Unido, Francia y Escandinavia para próxima temporada turística

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha decidido reforzar, de cara a la próxima campaña turística, su promoción en los mercados de Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Francia, así como redoblarlos en la península.

Esta ha sido una decisión adoptada por el consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, tras mantener un encuentro con concejales y técnicos de Turismo de los ayuntamientos de la isla para consensuar líneas de trabajo.

“La clave debe ser reforzar la unidad del sector tanto desde el punto de vista de las instituciones como con el empresariado. Tenemos que ser capaces de estabilizar el buen momento turístico que vivimos en nuestros mercados emisores tradicionales y saber extender nuestra presencia en nuevos mercados. Para ello el debate y el consenso en cada propuesta e iniciativa serán una forma irrenunciable de funcionamiento”, subrayó Acosta en un comunicado.

En el encuentro todos estuvieron de acuerdo en dar un nuevo impulso a la imagen “única” de Fuerteventura en el exterior, lo que requiere disponer de un material promocional para la captación de turistas único, centralizado y que recoja las peculiaridades de cada una de las zonas de la isla.

“Aunar esfuerzos y reducir gastos para mejorar la competitividad, es el principal objetivo de apostar por Fuerteventura como un único destino”, incidió el consejero.

Asimismo, añadió que pretende buscar una fórmula para modificar la estructura y funcionamiento del Consejo Rector del Patronato con el objetivo de que sea más participativo.

También se habló de la creación la Sociedad de Promoción Turismo de Fuerteventura para permitir la explotación de otros entes de forma comercial, tales como la Casa de los Rugama, el Hotel Fuerteventura Playa Blanca o los centros de ocio del Cabildo de Fuerteventura.

Finalmente, se acordó la recuperación de los promotores que el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha tenido en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, así como la incorporación de un nuevo puesto de trabajo en Francia.

Etiquetas
stats