Fuerteventura será sede de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Conferencia de Gijón reunió la semana pasada a los parques científicos y tecnológicos españoles para debatir la transformación de las ciudades hacia el concepto de ciudades inteligentes, los open data y el papel que los parques tienen en este ámbito.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura es un parque afiliado de APTE desde 2007 y cuenta con más de 750.000 m2 edificables en la isla. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de dos grandes proyectos: la construcción de un edificio bioclimático y el proyecto de urbanización de toda la superficie restante del parque.

La contratación de las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología recayó en la propuesta de la UTE Dragados SA- Pérez Moreno SAU-Arcoin SL, por importe de 6,9 millones de euros. El contrato de obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico fue adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA-Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL, con 7.9 millones de euros.

Etiquetas
stats