La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fuerteventura recuperará el sendero de acceso al Monumento Natural Montaña de Tindaya

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el proyecto de rehabilitación del sendero que actualmente da acceso al Monumento Natural Montaña de Tindaya.

El proyecto, según explica la institución insular en nota de prensa, se trata de una intervención mínima en la base de la montaña para encauzar los pasos de los visitantes.

Al respecto, el consejero insular de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, ha destacado que este proyecto, liderado por la Consejería de Turismo del Cabildo, “recupera y ordena la accesibilidad en el entorno y consigue lo más importante, que se camine sin control en este monumento natural”.

Agregó que la conservación de los grabados de Tindaya “es la pieza clave” que del proyecto, ya que ahora existe un sendero que se ha ido desdibujando en el paisaje por “falta de mantenimiento” y “al no estar delimitado con claridad, facilita” que los visitantes puedan acceder “sin control” al entorno.

En el decreto del proyecto se recoge que el objeto del mismo es la restauración de un sendero “ya existente” porque su posible afección se podría derivar de su uso “incontrolado, pero el mal uso de éste no debe ser imputable” al sendero proyectado en sí mismo, que en realidad evita la apertura de nuevos caminos como ocurre actualmente, y cuyo uso tiene que “ser controlado” por la Administración competente en la salvaguardia y conservación del Patrimonio Arqueológico.

Además, agrega, la metodología, el trazado, la finalidad y el objeto expuesto en el proyecto “no repercuten negativamente” a los valores culturales existentes en la Montaña de Tindaya. Asimismo, recoge que las actuaciones que comprende “sólo afectan” a la falda de la montaña, al inicio del sendero que ya existe, mediante la reposición de muro de piedra.

Etiquetas
stats