Fuerteventura se suma a la red de control aéreo privatizado por AENA

Efe

La sociedad pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha transferido el servicio de control de la torre del aeródromo de Fuerteventura a la empresa Saerco, según ha informado este miércoles el Ministerio de Fomento.

La transferencia del servicio a esta empresa privada se culminó ayer, martes, y convierte al de Fuerteventura en el undécimo aeropuerto de España en el que completa este proceso (el tercero en Canarias, tras La Palma y Lanzarote).

El personal de la torre de Fuerteventura inició en octubre de 2012 el período de transición a la nueva gestión, durante el cual los nuevos controladores de Saerco se han formado de acuerdo a un plan supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El servicio de control en el aeropuerto, que se realiza desde la torre, abarca la fase en la que los aviones entran y salen del Aeropuerto de Fuerteventura -es decir, la fase final del descenso y la inicial de despegue-, así como el movimiento de la aeronave en tierra.

La liberalización de este servicio de control de torre forma parte de la reestructuración que Aena ha realizado en el área de navegación aérea.

Etiquetas
stats