Fuerteventura apuesta por impulsar las campañas promocionales a través de Internet

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)

Incrementar la presencia de la Isla en Internet, y principalmente en las redes sociales es la nueva acción en la que el Patronato de Turismo se ha propuesto trabajar con ahínco con el principal objetivo, a medio y largo plazo, de lograr la apertura hacía nuevos mercados turísticos.

En un comunicado, el Cabildo explicó que la iniciativa se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa por la consejera del área, Águeda Montelongo, que subrayó que este año la apuesta del Patronato de Turismo está dirigida a Internet.

“Si el año pasado la prioridad fue la conectividad aérea, reto que hemos cumplido con creces, este año 2010 lo bautizamos como el año de Internet, en el que hemos dirigido nuestros esfuerzos a darle a Fuerteventura una presencia notoria en las redes sociales”, apuntó Montelongo.

De esta manera, según la titular de Turismo del Cabildo insular, “se consigue así dar un giro positivo a los negativos datos que apuntaban que la isla no estaba bien posicionada en la Red”.

“Con esta apuesta --añadió-- el Patronato de Turismo ha conseguido en tan sólo 4 meses, no sólo, que Fuerteventura esté mejor posicionada, además, que nuestra presencia en Internet sea hoy una realidad, hasta ahora inexistente. El marketing online, además de rentabilizar la promoción, nos va a permitir segmentar nuestro público, conocer sus gustos y, sobre todo, dar respuesta en tiempo real a las sugerencias que presenten los usuarios”.

Por su parte, el proyecto la QDADA X FUE, el concurso de vídeos promocionales de la isla, cuya final se celebrará el próximo día 26 del presente mes, pretende poner el broche de oro a un esfuerzo destinado a dar a conocer las excelencias de Fuerteventura en todos los rincones, “el principal objetivo de esta iniciativa”.

FUERTEVENTURA EN INTERNET

Por su parte, en Internet, Fuerteventura cuenta con más de 1.100 amigos en Facebook, perfil donde se publican todos los eventos que se realizan en la isla y que llegan por medio de los ayuntamientos, asociaciones, empresas privadas, etc. También se da información sobre el tiempo, se resuelven dudas de los futuros turistas y se publican fotos y videos de la isla.

Asimismo, se ha realizado el primer concurso de Fotografía de los turistas que ya habían visitado Fuerteventura. Esta acción ha sido un éxito, pues en menos de 10 días se habían publicado más de 100 fotografías. “A través de esta plataforma anunciamos el resto de la plataformas que actualmente Fuerteventura tiene activas, retroalimentándonos a nosotros mismos y una media de 50 personas al día comentan nuestras fotos y videos colgados en la red, o responden a los mensajes de fidelización que les mandamos”, indicó el Cabildo.

Además, Tuenti sirve para crear imagen de marca y que los futuros visitantes conozcan Fuerteventura. Estos usuarios, en su mayoría jóvenes, son los turistas del mañana y hay comenzar a fidelizarlos con el destino Fuerteventura. Actualmente se cuenta con más de 600 amigos en el Tuenti. El 80 por ciento españoles peninsulares.

En Youtube, Fuerteventura ha subido una media de 40 videos promocionales del Patronato de Turismo, de los Ayuntamientos, del Gobierno de Canarias, de Estaciones Náuticas y del concurso QDADA X FUE.

“Hemos superado a día de hoy las 5.200 visitas a nuestro canal y nos hemos posicionado entre los 5 primeros puestos en el buscador de YOUTUBE en español, inglés y alemán, usando las siguientes Keywords' (palabras clave): Fuerteventura; Fuerteventura Turismo; Fuerteventura Vacaciones; Fuerteventura Jandía; Fuerteventura Turismo rural; Fuerteventura Corralejo; Fuerteventura Playas; Fuerteventura Surf 2010; Fuerteventura Windsurf 2010; Fuerteventura Kitesurf 2010”, explicó la Corporación.

Ya en Twitter, el medio es más utilizado por lo profesionales de los sectores que se dan citan en la red, en el que está incluido el sector turístico, se 'tuitean' noticias de relevancia de la isla Eventos, acciones realizadas por el Patronato encaminadas a la promoción, publicación del resto de las redes sociales de Fuerteventura, intercambio de opiniones, seguimientos de eventos...

En Flickr, la isla actualiza el álbum fotográfico de Fuerteventura y las complementan con las fotos que los usuarios suben a su portal en Flickr. Al ser un medio que utilizan los aficionados a la fotografía, la calidad de las fotos que llegan es “realmente admirable” y se cuenta con un álbum de 50.000 fotos sobre Fuerteventura.

También, en Tripadvisor, el sitio de mayor relevancia sobre vacaciones en la red, en el cual los usuarios vierten sus opiniones sobre el destino, alojamientos, centros de ocio, etc. se ha podido contactar con la Organización de Tripadvisor y junto a ellos han creado un Portal Oficial de Fuerteventura, donde los turistas potenciales y los turistas que ya han visitado Fuerteventura se aconsejan unos a otros bajo el paraguas del Patronato de Turismo, dándole fiabilidad a las informaciones vertidas, ya que el Cabildo examina que la información expuesta sea verídica.

Por último, Tripfilms.com recopila vídeos de destinos turísticos a lo largo del mundo. “Hemos creado un Canal exclusivo de Fuerteventura, donde hemos colgado los videos promocionales de la isla y en los que los usuarios pueden dejar sus comentarios. Somos los pioneros en Canarias en crear un Canal propio para una isla del Archipiélago en esta plataforma”, concluyó la Corporación.

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