Fuerteventura recibe al 40% de los turistas polacos que viajan a Canarias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 (EUROPA PRESS)

La isla de Fuerteventura ha recibido al 40% de los turistas de Polonia que viajan a Canarias, según informa el Patronato de Turismo en un comunicado.

De esta manera, el consejero insular del área, Blas Acosta, relacionó esta evolución “con el esfuerzo que se viene realizando de la mano de los empresarios para abrir nuevos mercados, especialmente en países del Centro y Este de Europa”.

“Hasta finales de julio --agregó-- habíamos recibido ya unos 43.000 turistas polacos, confirmando la tendencia creciente de un mercado con un aumento de alrededor del 13%”.

Por su parte, comentó que el buen tiempo, el clima cálido, las playas y el sol que forman parte de la oferta de Fuerteventura “son especialmente valorados por los turistas polacos, entre los que se combinan tanto el turismo familiar, con matrimonios jóvenes, como el visitante que viene atraído por los deportes. En ambos casos con la característica compartida de un importante desembolso en compras y consumo en destino. Es un mercado muy interesante”.

Respecto a los datos más recientes de los meses de verano, las estadísticas de julio contabilizaron 9.153 visitantes de procedencia polaca en Fuerteventura, por los 22.169 que llegaron al conjunto del archipiélago --4.483 en Gran Canaria, 6.132 en Tenerife y 2.284 en Lanzarote--.

Acosta explicó que por el momento Fuerteventura “está aguantando la recuperación de sus principales competidores Egipto, Túnez y Turquía, pero no hay que bajar la guardia”.

“La calidad de nuestros servicios o nuestra oferta puede ser determinante para garantizar nuestra competitividad, además de seguir trabajando en mercados alternativos, como el polaco, ante los efectos negativos que la crisis y el aumento de tasas aeroportuarias está teniendo sobre el turismo nacional”, concluyó.

Etiquetas
stats