Fuerteventura registra un incremento del 26,80% en la entrada de turistas nacionales en noviembre

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura ha registrado un incremento del 26,80 por ciento en la entrada de turistas nacionales en noviembre.

De esta forma, indicó en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, que a pesar de la situación económica que vive España, el mercado nacional ha aumentado en noviembre “dejando atrás la cifra negativa” que se ha venido acumulando “todo el año”.

Ante estos datos, Montelongo se mostró “especialmente satisfecha” porque “la situación económica de los españoles es muy complicada” pero si aún así se “ha conseguido este notable incremento es porque las acciones y el empeño incesante” mostrado por Fuerteventura en el mercado nacional “ha dado sus frutos”.

La cifra de turistas procedentes del mercado nacional en noviembre se fijó en 15.074, frente a los 11.888 que llegaron a Fuerteventura el mismo mes del pasado año. De esta manera, la cifra “negativa que venía arrastrando Fuerteventura durante todo el año prácticamente desaparece”, ya que en el acumulado interanual, de enero a noviembre, la llegada de turistas procedentes del mercado nacional se sitúa en un -0,60 por ciento, con una diferencia de “sólo 1.394 turistas”.

Por otro lado, en el ámbito internacional, las cifras también “corroboran la tendencia al alza” que Fuerteventura viene cosechando en los últimos meses, ya que la isla recibió en noviembre un 22,24 por ciento más de turistas procedentes de aeropuertos internacionales que en el mismo mes del año pasado. En términos absolutos, esta cifra significa 23.690 turistas más interanual.

Respecto a los mercados emisores, Reino Unido sigue siendo uno de los “grandes líderes” de la recuperación de Fuerteventura, ya que incrementa en un 36,04 por ciento, pasando de 25.337 británicos en noviembre de 2009 a 34.469 en el mismo mes de este año.

Sin embargo, Alemania es el mercado que “más ha crecido en términos absolutos”, ya que ha enviado a Fuerteventura “10.362 alemanes más que en noviembre de 2009, lo que se traduce en un incremento del 19,60 por ciento”.

Por otra parte, Irlanda e Italia “tienen igualmente un papel destacado” en las estadísticas del mes pasado, con un incremento cada uno superior al “100 por 100”, y un aumento en número de turistas de 1.846 irlandeses y 1.919 italianos, alcanzando en noviembre un total de 3.677 y 3.660 turistas, respectivamente.

Para Montelongo estas cifras reflejan “la primera fase de la recuperación total” del sector turístico de Fuerteventura aunque puntualizó que “falta todavía recuperar los precios de las empresas del sector”.

La consejera de Turismo indicó que el cierre del presente año se hará con datos “muy positivos”. En este sentido, señaló que esta afirmación “no es a día de hoy una previsión sino una realidad”, ya que en lo que va de año, en el período de enero a noviembre de 2010, Fuerteventura ha recibido “más turistas internacionales que durante todo el 2009”.

En concreto, en 2009 recibió 1.197.831 turistas procedentes de aeropuertos internacionales, mientras que hasta noviembre de 2010 ha alcanzado el número de 1.307.637.

Etiquetas
stats