eldiario.es

Menú

Fumero dice que ''la primera tarea'' es apoyar al partido en SCTF

LA EJECUTIVA INSULAR DEL PSC OBTIENE UN APOYO DEL 62,74%

José Ángel Martín será secretario ejecutivo - Diez miembros del sector de Javier Abreu se integran en la Ejecutiva, aunque sin área específica.

- PUBLICIDAD -

La Ejecutiva "de la unidad" que dirigirá el nuevo secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Manuel Fumero, ha conseguido el respaldo del 62,74% (96 votos) y 57 votos en blanco de los 153 delegados presentes en el XV Congreso insular que este domingo se ha clausurado en Puerto de la Cruz.

Por tanto, las veinte horas de negociación tras la elección de Fumero como líder de los socialistas tinerfeños, que ha sido recibido con el plenario puesto en pie, han conseguido cosechar un 6,99% más de apoyo que el conseguido el sábado por el nuevo secretario insular.

"Estamos unidos por fin, y ahora vamos a trabajar para conseguir poner al PSC en el puesto de se merece", dijo Fumero a los delegados.

Como estaba previsto, tanto Manuel González (que unió su candidatura a la de Fumero) como Manuel Correa estarán presentes en la nueva dirección regional, como secretario de Organización y vicesecretario general, respectivamente, y el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, será el presidente.

El 'núcleo duro' de la nueva dirección regional se completa con Carmen Nieves Rodríguez Fraga, Jonay Rodíguez (representante de Juventudes Socialistas) y María del Cristo Dorta como vicepresidentes generales.

José Ángel Martín, secretario ejecutivo

En la Ejecutiva también se encuentra el que se perfila como nuevo 'hombre fuerte' en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, que será secretario ejecutivo, y también resalta el hecho de que Guillermo de la Barreda, que fue derrotado en 2007 por Ignacio Viciana para acceder a la dirección insular, acceda a la Secretaría de Sanidad.

"La primera tarea es apoyar al primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que está en esta Ejecutiva, para que sepa que tiene el respaldo total de esta Ejecutiva", afirmó Fumero en su alocución de clausura.

El resto de los miembros de la nueva dirección regional con un área concreta son María Asunción Pardillo (Igualdad), Luis Beltri (Relaciones Institucionales), Lorena Rodríguez (Deportes), Cecilio Hernández (Dependencia), Analupe Mora (Sostenibilidad y Medio Ambiente), Carlos Díaz (Vivienda), Dulce María González (Universidades), María Lidia Brito (Desarrollo Rural), Tomás Delgado (Acciónn electoral), Jaime González Cejas (Política municipal), María Jesús Ferrer (Turismo), Ana Belén Hernández (Políticas Sociales), Ruth Carrillo (Planificación del Territorio), Carmen Rosa González (Calidad de vida y Salud).

El sector de Javier Abreu ha conseguido una decena de representantes en una dirección de 40 miembros, si bien ninguno con un área específica, entre los que sobresalen José Gregorio Pérez, Miguelina Brito, Amaya Conde, Pedro Delgado, Cristina Morales, Miguel Ángel Pérez y Antonio Rodríguez.

Por otra parte, han sido elegidos para representar a Tenerife en la Ejecutiva regional, con un apoyo del 67,79 por ciento, han sido José Gumersindo García, Mónica Ceballos, Carmen Nieves Crespo, Néstor Padrón, Yurena de León, Julio García, Rolando Rodríguez, Raquel Gutiérrez, Laureano Pérez, Isidora González, Domingo Rodríguez, Nieves García, Juan Moncada, Álvaro Meneses, Olga Gabino y Carmen Delgado.

Para el Comité de Cuentas han sido elegidos Vicente Pérez, Francisco Martín, Elsa Brook, Laura Granado y Ana Rosales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha