La Fundación Alfredo Kraus tendrá su sede en Las Palmas de Gran Canaria y prevé abrir sus puertas en septiembre de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Alfredo Kraus tendrá su sede en Las Palmas de Gran Canaria, después de que el Cabildo insular haya firmado hoy un convenio con la dicho organismo para que el legado del músico grancanario esté en su tierra.

El acuerdo lo firmaron hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la hija de Alfredo Kraus y presidenta de la Fundación, Rosa Kraus. Pérez, en rueda de prensa, señaló que de esta forma el recuerdo del músico grancanario estará “siempre” en la memoria de los ciudadanos.

Así, el presidente insular dijo que el hecho de que la Fundación tenga sede en Las Palmas de Gran Canaria servirá para que este organismo proyecte sus actividades en “todas sus latitudes”.

En cuanto a la casa que servirá de sede a la Fundación pertenece al Cabildo de Gran Canaria y se encuentra en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria. Las obras de este inmueble se encuentran para la licitación de obras y se prevé que sea en mayo del próximo año cuando estén finalmente licitadas.

La sede abrirá sus puertas al público, previsiblemente, en septiembre del próximo año, fecha en la que también se prevé que se inauguren las obras del Palacio Insular. Esto supondrá que la zona recobrará un “aspecto muy distinto”.

La hija del músico Rosa Kraus agradeció el ofrecimiento del Cabildo al ceder la casa en la que la Fundación tendrá su sede. “Estoy encantada de volver a los orígenes, a la tierra donde lo vio nacer”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que también estuvo presente en el acto señaló que la capital grancanaria “no puede quedarse al margen” en este tipo de acciones.

Finalmente, entre los actos previstos, Pérez anunció que el próximo 24 de noviembre se celebrará un concierto en memoria de Alfredo Kraus.

Etiquetas
stats