La Fundación Proyecto Don Bosco celebra hoy 10 años con la inauguración de una exposición en La Orotava (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Proyecto Don Bosco celebra 10 años de existencia y con este motivo hoy a las 18.00 horas, inaugura una exposición en la Casa de la Cultura de San Agustín, en La Orotava (Tenerife).

En dicha exposición se podrán conocer los proyectos y experiencias que la Fundación Proyecto Don Bosco desarrolla a nivel nacional, y particularmente los que desarrolla en Tenerife. Además, a través de un video explicativo, se podrá conocer la realidad de los jóvenes con los que trabaja, así como la visión que de ella tienen diversas personalidades y entidades, entre ellas el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente de la Junta de Andalucía, informó la Fundación Proyecto Don Bosco en un comunicado de prensa.

Impulsada y promovida por los Salesianos (Congregación Salesiana), la Fundación Proyecto Don Bosco trabaja en favor de menores y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social en Canarias, Andalucía y Extremadura.

En Tenerife, la Fundación Proyecto Don Bosco trabaja con tres colectivos. El primer colectivo está conformado por menores en situación de desamparo cuya tutela la tiene el Gobierno de Canarias. El segundo, lo conforman menores declarados en riesgo o con necesidad de apoyo. El tercero está conformado por menores inmigrantes no acompañados que han llegado a las costas canarias buscando un futuro mejor. Para atender a estos menores, la Fundación coordina en la isla dos casas de acogida, cuatro servicios de día y dos escuelas de formación profesional para menores inmigrantes.

En palabras del Director General de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, el X Aniversario es un momento importante, “porque nos permite dar gracias a Dios por estos años de labor social, reconocer el trabajo de muchos voluntarios y profesionales que han pasado por la Fundación, y sensibilizar a la sociedad que nos rodea de los problemas que hoy acosan a los menores y jóvenes en nuestro territorio”.

Etiquetas
stats