Fundación Vicente Ferrer: “En Canarias hay 5.000 colaboradores pero deberían ser diez veces más”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, ha recibido recientemente la visita del director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acompañado de otros representantes de esta Fundación en Canarias.

Folgado ha aprovechado la visita estos días a la isla para agradecer a las instituciones y a los tinerfeños el apoyo recibido a la candidatura de esta Fundación al Premio Nobel de la Paz. El representante en Canarias de esta Fundación, Manuel Rosales, dijo que en el archipiélago hay 5.000 colaboradores de la Fundación en distintas islas y estimó que deberían ser diez veces más y opinó que sólo con conseguir que la sociedad “vea y palpe lo que se está haciendo en la India es suficiente para que se enganche todo el mundo”.

En el transcurso del encuentro Folgado transmitió a la consejera insular la labor que realiza esta Fundación para abordar la pobreza desde sus diferentes ramificaciones y subrayó que los resultados del programa que desarrollan les hace estar satisfechos porque a veces ven la pobreza como “un monstruo que no tiene solución y no es verdad, sí la tiene”.

El director general de la Fundación Vicente Ferrer ofreció una conferencia sobre los avances de los proyectos que se llevan a cabo y, al respecto, dijo que sólo en el área de sanidad el pasado año asistió a más de 2,3 millones de personas.

En educación, hay más de 160.000 niños en las escuelas y más de 10.000 en estudios superiores y precisó que no hay ningún niño ciego que no esté atendido ni una persona sorda que no tenga acceso a la Educación Primaria y Secundaria y con posibilidades de llegar a la universidad.

Además, apuntó que hay más de 60.000 mujeres en asociaciones y destacó que en la situación de la mujer se ha dado “un paso de gigante” no sólo en el reconocimiento de sus derechos, sino en que ellas crean en sí mismas. Señaló que las casi 40.000 viviendas construidas desde que Vicente Ferrer comenzó hace 40 años a trabajar en la India están a nombre de mujeres y esto, explicó, da estabilidad a la familia y disminuye la incidencia de enfermedades como la malaria.

Etiquetas
stats