El tráfico se desviará la noche de este jueves en el tramo de la GC-2 entre Arucas y Bañaderos (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto efectuar este jueves por la noche desvíos de tráfico puntuales en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, en la isla de Gran Canaria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el motivo de estos desvíos, que se efectuarán entre las 22.00 y las 06.00 horas en ambos sentidos de circulación, es continuar trabajando en la colocación de báculos para la iluminación del tramo.

En sentido Las Palmas de Gran Canaria-Norte serán cortados al tráfico los dos carriles, desviándose la circulación por la vía de servicio existente. En sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria sólo será cortado el carril izquierdo, desviándose el tráfico por el carril derecho y la vía de servicio.

Por su parte, la Consejería de Obras Públicas, al frente de la cual se encuentra Juan Ramón Hernández, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que estén atentos a la señalización.

El Gobierno de Canarias está llevando a cabo un proyecto de iluminación, protección para motociclistas y mejoras puntuales en este tramo de la GC-2 con la finalidad de incrementar la seguridad de la vía. El presupuesto de las obras asciende a 1,6 millones de euros.

Finalmente, el 'cuarto carril', puesto en servicio a finales del pasado año en el tramo Arucas-Pagador, ha permitido aumentar tanto la capacidad como la seguridad de la vía. Las obras, que tuvieron un coste de 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats