La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gabilondo recuerda a Adán Martín por su “vinculación a la vida de los ciudadanos”

El ministro asiste en Tenerife a las honras fúnebres del ex presidente canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, asiste este lunes en Santa Cruz de Tenerife a las honras fúnebres del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en representación del Gobierno de España. El ministro ha destacado que Martín “entendía la política como una vinculación a la vida de los ciudadanos” y por ello ha querido “celebrar una vida dedicada al servicio público”.

En declaraciones a los medios después de manifestar el “afecto y reconocimiento del Gobierno de España y de todo el pueblo español a la familia de Adán Martín y a toda Canarias”, Gabilondo se ha mostrado “conmovido al ver el reconocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas a una vida de entrega a las instituciones”.

Gabilondo ha insistido en que Adán Martín entregó la vida a las instituciones y al servicio público, “amando a una comunidad”, un extremo que “tiene este reconocimiento del pueblo y de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias”.

En esta tesitura, ha reiterado el agradecimiento del Gobierno de España y ha dedicado un “abrazo muy singular a Coalición Canaria y a toda la comunidad autónoma”. Además ha querido “celebrar la vida de un hombre que ha entendido la política como servicio público y como vinculación a la vida de los ciudadanos”.

Por ello, el ministro de Educación ha agregado que las flores que ha recibido la familia, “tal vez se podrían distribuir por todo el cementerio, guardando las cintas, como expresión de lo que él quizá hubiera deseado”.

Etiquetas
stats