La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gabilondo: Ha habido ''un cambio de realidad''

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre no responde a un “cambio de posición” del líder socialista, sino a un “cambio de la realidad”.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Educación, Gabilondo ha mostrado “respeto” por el adelanto de la fecha electoral, una decisión “supeditada a muchas variables y condicionada por numerosos aspectos”. “Cuando varía la situación, uno puede cambiar la posición”, ha defendido el ministro, en relación a la postura de Zapatero.

En esta misma línea, ha señalado que no le “corresponde” valorar la decisión de Zapatero, si bien ha defendido este adelanto. “Se han respetado los tiempos democráticos y es tan democrático convocarlas en noviembre como en marzo”, ha afirmado.

Por último, ha recordado que, una vez fijada la fecha electoral, al actual Gobierno “le toca ahora” trabajar “activamente” y “hacer valer” nuevas propuestas en lo que queda de legislatura del Gobierno socialista.

Etiquetas
stats