eldiario.es

Menú

Gabilondo: Ha habido ''un cambio de realidad''

- PUBLICIDAD -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre no responde a un "cambio de posición" del líder socialista, sino a un "cambio de la realidad".

En una rueda de prensa en el Ministerio de Educación, Gabilondo ha mostrado "respeto" por el adelanto de la fecha electoral, una decisión "supeditada a muchas variables y condicionada por numerosos aspectos". "Cuando varía la situación, uno puede cambiar la posición", ha defendido el ministro, en relación a la postura de Zapatero.

En esta misma línea, ha señalado que no le "corresponde" valorar la decisión de Zapatero, si bien ha defendido este adelanto. "Se han respetado los tiempos democráticos y es tan democrático convocarlas en noviembre como en marzo", ha afirmado.

Por último, ha recordado que, una vez fijada la fecha electoral, al actual Gobierno "le toca ahora" trabajar "activamente" y "hacer valer" nuevas propuestas en lo que queda de legislatura del Gobierno socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha