Gabinete Científico de Reserva de la Biosfera reconoce la defensa del Cabildo de Lanzarote en Plan Insular de Ordenación

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

El Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera en Lanzarote reconoció hoy la “voluntad” del equipo de gobierno del Cabildo de la isla de “defender activamente, con transparencia y rigor”, el modelo de desarrollo de su Plan Insular de Ordenación.

Esta es una de las consideraciones que dicho Gabinete ha realizado en un escrito ante la próxima moción de censura que se presentará en el Cabildo de Lanzarote, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

Asimismo, en el escrito se recoge que “cualquier cambio” en el Cabildo “no debe afectar a la continuidad, coherencia y transparencia de esta vital lucha por la legalidad y la sostenibilidad” insular, así como “a los planes y proyectos que a medio y largo plazo tiene planteados la isla para avanzar en su modelo de desarrollo” y entre los que nombra el plan territorial especial turístico, la revisión del plan insular o el plan de desarrollo sostenible para Lanzarote, Reserva de la Biosfera.

Además, incidió en que “no se puede construir un bienestar económico sólido y duradero sobre la ilegalidad”, abogando así por el cumplimiento de las decisiones judiciales “firmes declarando la ilegalidad de varias construcciones hoteleras” de Lanzarote para que no se establezcan “las bases de la desmoralización social y el desorden”.

Por otro lado, indicó que la isla basa su “atractivo” turístico en la naturaleza, el paisaje y el clima dentro de un marco de “desarrollo sostenible y armónico” que “si se manejan correctamente” llevará a que se “incrementará, aún en tiempos de crisis como los actuales”, el turismo. Agregó que la ley que se ha propuesto “busca esta solución”, por ello, se pidió a los responsables que la saquen “adelante, con las enmiendas que se estimen pertinentes”.

Etiquetas
stats