El Gabinete de Crisis de El Hierro se reúne para garantizar las comunicaciones con el exterior

VALVERDE (EL HIERRO), 4 (EUROPA PRESS)

El Gabinete de Crisis del Plan Insular de Emergencias de El Hierro se ha reunido a las 11.00 horas de este sábado, 4 de diciembre, para evaluar los efectos de la crisis del transporte aéreo en la isla y organizar los dispositivos de seguridad para hacer frente a la nueva borrasca atlántica que afectará a El Hierro a partir de esta misma tarde, cuando se espera que pase a situación de alerta naranja por vientos del Suroeste y lluvias.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que las autoridades de El Hierro han acordado dirigirse a las navieras que operan con la isla para garantizar los servicios marítimos diarios, con el objetivo de evitar que la isla se quede incomunicada con el exterior por motivo del cierre del espacio aéreo español. En concreto, mañana domingo se espera que Líneas Fred Olsen pueda incluir un enlace no previsto con El Hierro, lo que se sabrá en las próximas horas.

También se ha valorado el estado de autoabastecimiento en materia de material sanitario y farmacéutico en la isla y los planes de evacuación sanitaria en situaciones como las que se vive en este momento.

“Si hemos podido constatar que las evacuaciones tanto programadas como de urgencia están garantizadas por los servicios sanitarios aunque el espacio aéreo este cerrado al tráfico, lo que nos tranquiliza a todos”, afirmó el presidente del Cabildo, Tomás Padrón.

Respecto a la situación de alerta por fenómeno climatológico adverso, la isla tendrá cerrado al tráfico las carreteras de El Julan y Lomo Negro como medida de precaución. Y se mantendrá parte del dispositivo insular de emergencias activo para intervenir en caso necesario.

También se ha solicitado que la flota pesquera adopte medidas de protección de sus embarcaciones porque se espera que las condiciones del mar empeoren si se van cumpliendo las predicciones meteorológicas. Finalmente, se ha solicitado a la población que adopte medidas de autoprotección.

Etiquetas
stats