eldiario.es

Menú

El eurodiputado Gabriel Mato (PP) pide al Gobierno que gestione las ayudas europeas para salvar la economía de El Hierro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato insta al Gobierno de España a que gestione las líneas de ayudas recogidas dentro del Fondo Europeo para la Pesca para aquellas situaciones de parada de actividad que se puedan producir como consecuencia de catástrofes y fenómenos naturales, como ocurre en El Hierro por la crisis volcánica.

- PUBLICIDAD -

VALVERDE (EL HIERRO), 11 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato insta al Gobierno de España a que gestione las líneas de ayudas recogidas dentro del Fondo Europeo para la Pesca para aquellas situaciones de parada de actividad que se puedan producir como consecuencia de catástrofes y fenómenos naturales, como ocurre en El Hierro por la crisis volcánica.

Según informó el PP, Mato mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de El Pinar con más de cien vecinos de El Hierro, buena parte de ellos dedicados a la actividad pesquera y agrícola de la Isla, que le expresaron su preocupación por la compleja situación en la que están inmersos y por las consecuencias presentes y futuras generadas.

El eurodiputado canario anunció a los vecinos de la Isla que, en la intervención que tiene previsto realizar el próximo lunes ante el Pleno de la Eurocámara, trasladará la preocupación de los ciudadanos por el mantenimiento de la actividad económica de la Isla y defenderá la necesidad de que se articulen de forma inmediata ayudas para paliar las importantes repercusiones que este fenómeno natural está provocando en su actividad.

No obstante, Mato señaló que su petición irá más allá y solicitará que se acometa un plan de futuro, teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno que se puede prolongar en el tiempo y del que se desconoce sus consecuencias.

De esta manera, durante el encuentro que mantuvo con los vecinos de El Hierro, y en el que estuvo acompañado por el portavoz del PP en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento de Canarias, Asier Antona, Mato aprovechó el encuentro para trasladar a los ciudadanos herreños la solidaridad del Grupo Popular Europeo en un momento complicado y su más absoluta disposición a avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan que la Isla pueda recuperar su actividad económica.

"NO ES MOMENTO DE REPROCHES"

En este sentido, Mato aclaró que, aunque no es el momento de reproches, hay que lamentar que desde el Gobierno de España no se haya actuado con la celeridad que requiere una situación como ésta y que no haya planteado ante las instancias europeas acciones dirigidas a la reprogramación de los planes operativos que se encuentran en estos momentos en vigor, así como la solicitud de ayudas inmediatas para los afectados.

Dentro del debate que se generó en el encuentro con los vecinos, se puso sobre la mesa algunas de las acciones que sería necesario acometer a la mayor brevedad y en este caso desde el sector primario se insistió en la necesidad de que el Gobierno canario traslade cuanto antes las ayudas al desarrollo rural que gestiona.

Al respecto, los afectados manifestaron que se trata de un asunto que cobra todavía mayor relevancia ante la actual situación que vive la Isla, marcada por la incertidumbre en lo que al futuro del desarrollo de la actividad agrícola se refiere.

Por otro lado, Mato insistió en la necesidad de que se adopten medidas urgentes para poder solventar una situación que ha puesto en peligro toda la actividad económica, no sólo la agraria y pesquera, sino la comercial y turística, además de la propia actividad diaria de los habitantes de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha