Gáldar (Gran Canaria) acogerá las jornadas sobre escuela y familia 'Itinerarios de Confluencia'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Gáldar (Gran Canaria) acogerá del 21 al 23 de febrero las jornadas sobre escuela y familia 'Itinerarios de Confluencia', en la que se darán cita diferentes agentes de la comunidad educativa, centros y asociaciones de madres y padres del municipio y el equipo de Dinamización Educativa y Social.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, que junto al departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación Hestia para la intervención e investigación familiar, psicoeduactiva y social, según informó el Ayuntamiento de Gáldar en nota de prensa.

Esta actividad pretende abordar la “casi nula” propuesta formativa que el Equipo de Dinamización Educativa y Social (EDES) ha detectado en los últimos dos años para madres y padres del alumnado del municipio, así como la “poca” presencia participativa de la familia en la realidad educativa de los centros escolares.

Las jornadas que se desarrollarán en el Teatro Consistorial de Gáldar, cuentan con una web, www.escuelafamilia2011.com, donde quien lo desee puede inscribirse y donde también hay un apartado de reflexión.

Asimismo, se trabajará en la elaboración de un manifiesto que llevará el título de 'Por la participación y la formación de las familias en los ámbitos educativo y social', que será firmado por todas las entidades que se adhieran en el acto de clausura.

Etiquetas
stats