Gallardón vaticina que CC pagará en las urnas su apoyo a Zapatero

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha vaticinado este martes que Coalición Canaria (CC) pagará en las urnas su apoyo al Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Gallardón, que se encuentra de visita en Tenerife para respaldar a varios candidatos a alcalde del Partido Popular (PP), aseguró que CC “tendrá que dar cuenta” de su apoyo a los socialistas a nivel nacional. “A los políticos se nos tiene que juzgar más por nuestras palabras que por nuestros hechos”, explicó el regidor de la capital de España.

En ese sentido aseguró que “los votos de CC en Madrid son corresponsables de la mayor situación de paro que vive este país, de la mayor situación de deterioro económico, de la primera vez que se establece una discriminación a las comunidades locales respecto a otras administraciones en cuanto a su sistema de financiación”.

Acompañado del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y de la presidenta insular de los populares tinerfeños y candidata a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, Gallardón presentó a los candidatos del PP a las alcaldías de La Laguna, Pedro Suárez, y a Los Realejos, Manuel Domínguez.

El alcalde de Madrid augura un triunfo del PP en las próximas municipales, a tal nivel que emplazó a sus compañeros Tavío, Suárez y Domínguez a volverse a reunir “cuando los cuatro seamos alcaldes”.

De todas formas, Ruiz Gallardón puso especial énfasis en que es necesario trabajar no sólo porque el PP gane en algunos municipios, sino que “arrase” en toda España. “Además de José Manuel, la importancia que tiene el éxito político de Cristina, de Manolo y de Pedro es absolutamente determinante, porque a través de ellos se va a conseguir ese éxito político a través del cual España va a alcanzar esa prosperidad que nunca debió interrumpir”, explicó.

Sin embargo, Gallardón no quiso entrar a hacer conjeturas sobre si el futuro de Soria está en la política nacional. “Cuando se está en política, lo más importante es servir a los ciudadanos allá donde se sea más útil”, explicó.

Además, advirtió a sus tres compañeros algo que bien saben él y el presidente del PP de Canarias, que “cuanto más cerca se está de la gente, más se trabaja, pero también más se disfruta”.

Candidatos

Los candidatos del PP a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Los Realejos no son unos neófitos en política local. Cristina Tavío ya fue la candidata en 2003, aunque sólo consiguió mantener los cinco ediles que tenía hasta entonces el PP. Pedro Suárez ha ocupado, los últimos cuatro años, la dirección del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife.

Manuel Domínguez, por su parte, es la gran esperanza del PP en Tenerife. Con subidas exponenciales en las elecciones de 2003 y 2007, Domínguez se presenta en un momento en el que el alcalde, Oswaldo Amaro, gobierna en minoría y él es uno de los políticos más valorados de ese municipio, además del único diputado del Norte.

Etiquetas
stats