García Ramos lamenta la desaparición del “huésped más destacado” de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El escritor, político y profesor Juan Manuel García Ramos, ha lamentado este viernes la muerte del premio Nobel José Saramago de la que dijo que se trata de “la desaparición del huésped más destacado que ha tenido el archipiélago canario a lo largo de su vida”.

García Ramos destacó en declaraciones a Europa Press las obras 'Ensayo sobre la ceguera', 'La balsa de piedra' y 'Caín'. Sobre la primera dijo que era una “terrible” visión del hombre, “pero muy inteligente”; mientras que de la segunda subrayó que es una “metáfora lúcida de la atlanticidad”. Sobre la última precisó que “a pesar de su enfermedad, Saramago se muestra como un pensador indispensable”.

El escritor también expuso que el portugués “tuvo una buena vecindad” con Canarias. Precisó en este punto que su ideología también le llevó a tener “diferencias notables” con personalidades del archipiélago. “Era un comunista ortodoxo, que no dimitió de su ideología”, subrayó.

Los restos mortales del premio Nobel de la Literatura, José Saramago, serán trasladados mañana a Portugal. A partir de las 17.00 horas de hoy se ha instalado la capilla ardiente en la biblioteca que lleva el nombre del escritor en el municipio de Tías.

Etiquetas
stats