El juez García rebaja la fianza a Sonsoles Martín y José Suárez

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, Francisco Javier García, que lleva el peso de la investigación de la presunta trama de corrupción política conocida como caso Faycán, resolvió este jueves, mediante un auto, rebajar a 10.000 euros la fianza de 80.000 euros que el día 8 de noviembre impuso a los ex concejales del Partido Popular, Sonsoles Martín y José Suárez, que desde entonces están imputados por la comisión de un supuesto delito de cohecho, según confirmaron fuentes judiciales.

La rebaja de la fianza a estos concejales en 70.000 euros, se queda sólo en 10.000 euros, la ha dictado el juez García después de que estos ex ediles fueran citados a declarar por segunda vez el pasado 15 de febrero tras su arresto ocurrido el 7 de noviembre último.

El magistrado los citó ese día para recabar más datos sobre algunas de las diferentes líneas de investigación abiertas en el caso y para, de paso, conocer si se ratificaban respecto a lo que dijeron en su primera declaración, el 8 de noviembre pasado, tras su detención junto a otros tres ediles del PP en el gobierno local y el ex alcalde, Francisco Valido. Entonces, el juez les mantuvo las imputaciones y la fianza.

Los dos ex concejales acudieron con la mayor discreción y en compañía de sus respectivos abogados a la sede del juzgado número 3 de Telde y eludieron hacer ningún tipo de comentario a la salida.

Etiquetas
stats