eldiario.es

Menú

García dice estar ''absolutamente capacitado'' para cumplir con su labor

''NI SOY ECONOMISTA, NI SOY ABOGADO, SOY PERIODISTA CON TODAS LAS LETRAS''

- PUBLICIDAD -

El nuevo director de Radio Televisión Canaria, Guillermo García, afirmó este viernes que está "absolutamente capacitado" para desarrollar con dignidad la labor encomendada tras pasar 20 años "con la cabeza metida en una redacción" y cumplirá con el objetivo de "pluralidad absoluta".

García agradeció a las personas que lo apoyaron para que tomara esta decisión "arriesgada, pero apasionante", sobre todo tras una semana "tan dura", y explicó que aceptó la disminución de sueldo propuesta por el Gobierno porque "no todo es el dinero".

El nuevo responsable del ente, que aseguró que los informativos, igual que el resto de la programación, será equilibrados y plurales, explicó con respecto a su preparación que no se esconde ni se avergüenza de "absolutamente nada" y está "muy orgulloso" de su trayectoria, lo que se suma al hecho de que cuenta con un importante equipo de profesionales que lo asesorará en los grandes temas.

"Ni soy abogado, ni soy economista, ni falta que me hace, porque me incorporo a un equipo de demostrada solvencia en otros campos. Yo soy periodista, periodista sí, con todas las letras", aseveró durante su discurso, en el que añadió que su principal cometido será lograr una "televisión que se vea y una radio que se escuche".

"Como soy periodista, sé que uno se examina de capacidad y credibilidad todos los días, pero quienes aprueban o suspenden no son algunos compañeros de profesión", sino los espectadores, los oyentes, los lectores y la sociedad en su conjunto, detalló.

Entre sus objetivos destacó el sacar adelante el modelo "que está sobre la mesa", ya que el mejor es aquel que ayude a "fortalecer el sector audiovisual de Canarias".

En un acto al que asistieron representantes del Gobierno canario y responsables de medios de comunicación, agradeció el trabajo de sus antecesores, entre ellos Daniel Cerdán, que asistió a su toma de posesión.

Gillermo García concluyó con la promesa de que seguirá haciendo lo mismo que en las dos últimas décadas: "liderar equipos que sean capaces de contar a la gente las cosas que pasan".

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, destacó que el próximo año se ordenará el espacio radioeléctrico canario, cuyo concurso prevé para el primer trimestre.

El nuevo ordenamiento sacará a las emisoras existentes de la alegalidad y les dará seguridad jurídica y estabilidad, aseguró.

Rivero aseguró que la Radio, que entrará en funcionamiento durante 2008, y la Televisión Canaria no es la prioridad del Ejecutivo, pues son la Sanidad, Educación o Vivienda, por lo que persigue un producto razonable y sensato que tiene como presupuesto 30 euros por habitante, lejos de los 100 o 70 que destinan el País Vasco y Cataluña.

El cambio de modelo persigue incrementar la eficacia de los recursos públicos y el nombramiento del nuevo director es una "apuesta" del Ejecutivo con el fin de que cumpla con el objetivo de la pluralidad y de trabajar por una radio televisión en la que todas las islas tengan protagonismo y sirva para la cohesión del archipiélago.

Gillermo García detalló que la radio comenzará a funcionar, previsiblemente, a mitad del próximo año y en breve se conocerán los nombres de su equipo directivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha